“Para mí la comida es como la música, es un tipo de arte”

0002
El destacado Chef Eddie Garza, reconocido por sus iniciativas “Lunes sin Carne” y “Lean and Green” presenta un libro de recetas mexicanas veganas llamado: “Salud, Vegan Mexican Cookbook”
Eddie Garza, es hoy el cocinero mexicano más apasionado y comprometido a generar conciencia del buen comer, sano y natural, evocando la cocina de la antigüedad pero con sabores modernos.

Corredor, yogui y vegano, nacido en Brownsville un pueblo en la frontera entre Texas y México, lugar donde aprendió el don de cocinar gracias a su abuela, empezó en este camino por puro instinto en lo que se convertiría en su verdadera misión “propagar mejores hábitos y estilos de vida saludables a todo nivel”.

Su vida no fue fácil antes de convertirse en Vegano, ya que a sus cortos 20 años, pesaba 310 libras y su salud estaba deteriorada. A raíz de esto decide dejar de comer cárnicos y lácteos, comenzando gradualmente por dejar la carne una vez a la semana, y más tarde abandonarla por completo, para luego, meses después dejar los lácteos, e incluir ejercicio periódico como trotar y hacer yoga para así perder peso exitosamente.

Porque cada esfuerzo tiene su recompensa actualmente Eddie es voz líder de iniciativas importantes como “Lunes sin carne”, “Lean and Green” y es adicionalmente el Senior Manager of Food & Nutrition of The Humane Society of the United States.

De esta manera este talento se ha convertido en uno de los cocineros más reconocidos en México y Estados Unidos por promover mejores hábitos y sistemas alimenticios en jóvenes, adultos y comunidades latinas, además de programas innovadores en comida de la tierra para fusionarla con sabores modernos.

“Para mí la comida es como la música, es un tipo de arte, en mi familia somos todos artistas, de hecho yo antes de ser cocinero era músico y profesor”, manifestó Eddie.
Con un sentido por el trabajo social ávido por comunicar la historia de la cocina mexicana, el origen de los alimentos naturales más comunes de ese país y porqué consumirlos, Eddie se encuentra comprometido con la gastronomía de su país, creando platos deliciosos e innovadores como un chorizo de garbanzos, chiles rellenos del jugo de garbanzos o un queso fundido hecho con nuez de la india y tapioca.

Todos estos deliciosos platos incluidos en un libro con 150 recetas deliciosas denominado “Salud! Vegan Mexican Cookbook prometen mezclar con lo contemporáneo, los sonidos y esencias de la cocina tradicional mexicana con ese toque saludable y actual vegano y apoyar la labor de Humane Society of the US. Disponible en Amazon para ser pre-ordenado.

Para detalles visita su sitio: www.eddiegarza.net

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights