Trump gana la presidencia


El Nuevo Georgia News

Con el triunfo del magnate republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales, frente a la candidata demócrata Hillary Clinton, se marca una era incierta en la nación más poderosa del mundo, lo que se ha visto reflejado desde el primer momento en que se vieron las proyecciones de su victoria, cuando comenzaron a caer los índices en las bolsas mundiales.

Trump ganó estados claves para llevarse los 270 votos del colegio electoral, y el voto popular, que al cierre de esta edición también favorecía al magnate, cuya campaña se basó en un discurso sin propuestas, de insultos y de críticas hacia su opositora.

El magnate neoyorquino ganó los 29 votos electorales de Florida, los 18 de Ohio y los 15 de Carolina del Norte, estados considerados “péndulo” y clave de cara al resultado final.
Por su parte, la ex secretaria de Estado se hizo con los 13 votos electorales de Virginia así como los 9 de Colorado y los 6 de Nevada, igualmente plazas importantes.

“Los votantes estadounidenses sacudieron el sistema político del país al elegir el martes como su presidente al magnate inmobiliario Donald J. Trump, quien durante la campaña prometió deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, construir un muro en la frontera con México, revocar el seguro de salud Obamacare y encarcelar a su derrotada contrincante demócrata Hillary Clinton”, escribió la agencia AP.

Trump, de 70 años de edad, ganó la presidencia por estrecho margen, impulsado por inesperados triunfos en Florida, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin que dieron al traste con los pronósticos de cientos de encuestas que mayormente daban a Clinton como ganadora.

En su discurso tras ganar las elecciones, Trump prometió que será un “presidente para todos los estadounidenses” al anunciar su victoria en los comicios presidenciales.
“A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido”, señaló.

Para algunos observadores y estrategas demócratas, el derrumbe de los pronósticos que inicialmente favorecían a Clinton vino a solo días que el director del FBI, James Comey, anunciara una nueva investigación de correos electrónicos de la ex secretaria de Estado descubiertos en una computadora compartida por su cercana ayudante, Huma Abedin, con su esposo –del que ahora está separada–, el ex congresista Anthony Weiner.

Los 10 puntos del plan migratorio de Trump

-Construcción del muro fronterizo que contará con alta tecnología, incluidos sensores arriba y por debajo del suelo, torres de vigilancia y patrullaje aéreo.
-Se eliminaría la política de detener y liberar a inmigrantes indocumentados que son aprehendidos luego de cruzar la frontera.
-Triplicar el número de agentes de deportación de la Oficina de Inmigración y Aduanas de EU, para crear una fuerza encargada de expulsar “criminales indocumentados”.
-Se bloquearán los fondos federales para las ciudades santuario, donde las autoridades no reportan a las autoridades federales la presencia de inmigrantes indocumentados.
-Se cancelarán las órdenes ejecutivas sobre inmigración decretadas por el presidente Barack Obama.
-Se suspenderá la emisión de visas para los países donde no exista una “verdadera inspección” de las personas que las solicitan.
-Se asegurará que los países reciban a sus connacionales que sean deportados.
-Se pondrá en funcionamiento el sistema biométrico de visas que permite saber quién entra y quién sale del país, y en todo momento quién permanece dentro de EU.
-Se pondrá fin a los empleos que sean un imán para atraer indocumentados a Estados Unidos, con el reforzamiento del sistema de verificación electrónica eVerify.
-Se efectuará una reforma del sistema de inmigración para beneficio de los estadounidenses, especialmente de los trabajadores con bajos salarios.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights