Universidades recibirán a estudiantes DACA

1.	Los jóvenes con DACA han luchado por ser recibidos en el sistema universitario estatal
1. Los jóvenes con DACA han luchado por ser recibidos en el sistema universitario estatal

“Finalmente dos universidades del estado de Georgia comenzarán admitiendo jóvenes con Acción Diferida”, fue una de las primeras reacciones que suscitó el anuncio de dos centros universitarios de Georgia de recibir a jóvenes con DACA, y la dijo el soñador Rigoberto Rivera.
Para Rivera, todo esto debido a la querella legal que tienen varios jóvenes contra la junta de Regentes del sistema universitario de Georgia desde hace ya varios años.

Qué cambia
Dos de las escuelas más competitivas de Georgia –Georgia State y la universidad de Augusta, comenzarán a recibir a estudiantes con DACA, como lo dio a conocer el diario local The Atlanta Journal Constitution, el cual cita un comunicado de los regentes.

Según el diario, los regentes advierten que se trata de una revisión que comenzó en relación con una batalla judicial. Las universidades de Augusta y la Universidad Estatal de Georgia están haciendo el cambio en virtud de la política basada en sus últimos datos de admisión, de acuerdo con el consejo, “porque han admitido a todos los solicitantes académicamente calificados a través de admisiones generales durante los últimos dos años”.

“No descansaremos hasta que el resto de las universidades quiten sus políticas discriminatorias y hasta que otorguen matriculas estatales. El primero de diciembre será nuestra primera audiencia en contra del gobierno estatal en la corte Superior del Condado de Fulton”, dijo Rivera.

“Han sido 3 años de batalla legal en contra del estado, de juntas y de documentos legales que hemos estado entregando cada uno de los demandantes. Esta sin duda será la última corte en donde recibiremos un fallo a nuestro favor”, advirtió el joven quien hace parte de la demanda.

Con esta decisión solo quedan tres universidades que no admiten a estudiantes con DACA, bajo una regla estatal controversial: la Universidad de Georgia, Georgia Tech y Georgia College & State University.

La política es denominada política 4.1.6, y la misma ha provocado una serie de demostraciones en su contra lo mismo que acciones legales ante los tribunales que están por definirse.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights