Ayuda legal gratuita para víctimas de violencia doméstica y delitos violentos

Rosa De-Kelly trabaja para el Departamento de Inmigración de las Caridades Católicas de Atlanta
Rosa De-Kelly trabaja para el Departamento de Inmigración de las Caridades Católicas de Atlanta

El Nuevo Georgia News

Por más de una década Rosa De Kelly, quien trabaja para las Caridades Católicas de Atlanta, ha sido una defensora de las mujeres y niños inmigrantes que sufren violencia doméstica y abuso sexual.
Desde entonces, Rosa ha representado legalmente frente al Servicio de Inmigración y la corte de inmigración a más de 2,000 mujeres y niños de Latinoamérica y otros países del mundo.

Después de mucha preparación, Rosa recibió una acreditación especial del Departamento de Justicia de USA para practicar la ley de inmigración en una institución sin fines de lucro.
Por su gran lucha para que se imparta justicia a las mujeres inmigrantes en Georgia, ella recibió uno de los premios más cotizados por su labor como defensora “In the Trenches Award 2015” (En el
Campo de Batalla) otorgado por la Comisión de Violencia Familiar del Estado de Georgia.
“Este premio, lo he dedicado a todas mis clientes quienes me han enseñado muchas lecciones de perseverancia y fortaleza a través de los años”, dice Rosa.

“Las mujeres a quienes yo represento, son mujeres valientes y madres que no se dan por vencidas y pese a la violencia familiar toman fuerzas para salir adelante”, señala.

“Son mujeres que tienen mucho valor y sienten temor, pero aún así buscan ayuda. En particular las mujeres latinas pueden soportar mucho abuso y maltrato pero cuando la violencia afecta a los hijos es cuando veo más que ellas toman cartas en el asunto y deciden cambiar su situación”

Más que una inmigrante peruana

Rosa es peruana e inmigró con su familia en el 2000 a Estados Unidos desde Inglaterra. Ella dice que empezó esta vocación de una forma accidental ya que nunca pensó en hacer este trabajo.

“Yo creo que Dios me puso en este camino y creo que mi trabajo es el mejor de todos”, no duda en advertir.

Para ella, es muy gratificante ver a muchas mujeres y a los jóvenes transformarse cuando se benefician de la ley VAWA y de la visa U.

Rosa también nos indica que durante las fiestas navideñas lamentablemente el exceso de estrés emocional y económico resulta en episodios de violencia familiar.
Sin embargo, hay que recalcar que hay mucha ayuda y la protección policial es para todos. “Uno debe llamar al 911 en caso de necesitar protección urgente”, recomienda.

También las victimas pueden llamar al número gratuito de violencia familiar 1800- 334-2836; este número es confidencial y disponible 24 horas al día.

“En las Caridades Católicas de Atlanta, tenemos fondos disponibles para ayudar sin costo alguno con los casos de inmigración para las víctimas de violencia familiar, asalto sexual y otros delitos”.
Los servicios legales que ofrece Caridades Católicas son confidenciales y gratuitos para todos aquellos que sean sobrevivientes de la violencia familiar y esto incluye a las esposas, los hijos o hijas, los padres o los hijastros de ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

También las victimas quienes hayan sufrido abuso por parte de alguien sin documentos pueden calificar para la visa U, la cual es una visa humanitaria y lleva a la residencia legal.

Un perfil de servicios

Rosa De Kelly trabaja para el Departamento de Inmigración de las Caridades Católicas de Atlanta desde 2004. Recibió su acreditación legal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en 2005.

Se especializa en representar a las víctimas inmigrantes de tráfico de personas, violencia doméstica y crímenes frente al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos—USCIS-, por sus siglas en inglés, y la Corte de Inmigración.

Tiene un alto historial de éxito en la obtención de alivio de inmigración para mujeres y niños sobrevivientes. Rosa es considerada como una de las defensoras legales más respetadas para sobrevivientes cultural y económicamente desafiados en el estado de Georgia.
Haber visitado más de 30 países y haber asistido a sobrevivientes aquí en Atlanta de más de 50 nacionalidades diferentes – le dan un amplio bagaje y experiencia en la representación de individuos de diversos orígenes.

Rosa tiene una Maestría en Gestión y Desarrollo Organizacional de la Universidad de Birmingham City en Inglaterra, donde se graduó con Distinción (honor más alto).
Al momento de describirse lo hace como una nativa de Perú, británica por su herencia, y orgullosamente americana por elección! Se mudó a Atlanta con su familia hace 14 años.

En la última década, ha sido una oradora clave en temas que afectan a los inmigrantes sobrevivientes en el Día de la Violencia Contra la Mujer en el Capitolio Estatal de Georgia; En el CDC; En la Escuela de Derecho UGA; así mismo en 2013 fue la oradora principal en una ceremonia de ciudadanía de los Estados Unidos en el Edificio de los Archivos Nacionales.

Ha sido invitada en varias ocasiones por CNN y estaciones de radio locales. Participa activamente en las discusiones sobre la Ley de Violencia contra las Mujeres y sobre Trata de Personas.
Actualmente es miembro de la clase de liderazgo de las organizaciones benéficas católicas de Atlanta 2015-16, donde trata de aumentar la conciencia sobre el trabajo de servicio de las Caridades
Católicas y de la ley VAWA (Violence Against Women Law).

Dos de sus mayores tesoros son sin duda, su hijo quien estudia en el Instituto Tecnológico de Georgia—Georgia Tech-, y una hija Kappa Delta (Miss GA Latina 2014-2015).

Tiene dudas o quiere más información sobre la violencia doméstica

Para obtener más información sobre las visas VAWA o visas U, y la ayuda gratuita aquí expuesta, puede llamar al número principal de las Caridades Católicas: 678-222-3920 o también puede escribirle a Rosa directamente a su correo electrónico: rdekelly@catholicchariotiesatlanta.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights