Empieza operación Cero Tolerancia, en todo el estado

 Empieza operación Cero Tolerancia, en todo el estado


Por: Rafael Navarro- ENG

La Patrulla Estatal de Georgia –GSP-, por sus siglas en inglés, está lista para iniciar este viernes 23 de diciembre a partir de las 6 de la tarde hasta el lunes 26 de diciembre la operación cero tolerancia, con la que se busca evitar accidentes en las calles y carreteras de todo el estado. El período de vacaciones de Año Nuevo comenzará a las 6 pm el viernes 30 de diciembre y terminará el lunes 2 de enero. Ambos tienen 78 horas de duración.

El coronel Mark W. McDonough, Comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Georgia, dijo que sus oficiales patrullarán durante el período de vacaciones en un esfuerzo por mantener el número de accidentes de tránsito, lesiones y fatalidades lo más bajo posible.

El año pasado durante estos dos períodos de 78 horas, la patrulla estatal investigó 443 accidentes de tráfico durante el período de viajes de Navidad que resultó en 242 heridos y seis muertes. Durante el período de viaje de Año Nuevo, hubo 412 accidentes y 235 heridos reportados. Además, los oficiales examinaron siete accidentes fatales que resultaron en diez muertes.

Durante el período de vacaciones de Navidad del año pasado, 175 arrestos fueron hechos por conducir bajo la influencia, y 329 personas fueron arrestadas durante las vacaciones de Año Nuevo. “Si usted sabe que va a consumir bebidas alcohólicas, planee con antelación tener un conductor designado”, dijo el coronel Mark W. McDonough, Comisionado del Departamento de Seguridad Pública.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights