Neruda, con Gael García Bernal

0004
Para este 16 de diciembre se estará estrenando la película Neruda con un elenco que incluye a: Gael García Bernal, Luis Gencco, Mercedes Morán, y ha sido dirigida por Pablo Larraín.

Sinopsis

Es 1948 y la Guerra Fría ha llegado a Chile. En el Congreso, el senador (y reconocido poeta) Pablo Neruda (Gnecco) acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es rápidamente destituido por el presidente.

El jefe de la policía Oscar Peluchonneau (Bernal) es asignado para arrestar al poeta. Neruda trata de huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril, pero se ve obligado a esconderse, y ahí es donde Neruda escribe su colección épica de poemas: “Canto General”.

En Europa, la leyenda del poeta perseguido por la policía crece, y los artistas dirigidos por Pablo Picasso claman por su libertad.
Neruda ve esta lucha con su némesis Peluchonneau como una oportunidad para reinventarse a sí mismo, y emprende un juego de persecución con el inspector, dejando pistas para que su conflicto sea más peligroso y más íntimo. En esta historia de un poeta perseguido y su adversario implacable, Neruda reconoce sus propias posibilidades heroicas: la oportunidad de convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights