Se inicia disputa por el distrito 6

El abogado Charles Kuck, dice que en el distrito 6 hay al menos 20 mil latinos registrados para votar y otros 15 mil asiáticos.

Por: Rafael Navarro-ENG

La nominación por parte del presidente electo Donald Trump, del congresista federal de Georgia por el distrito 6 Tom Price para ocupar el departamento de salud y recursos humanos, ha abierto la posibilidad de que personas allegadas a la comunidad latina puedan disputarse esa silla, una vez Price sea ratificado por el senado y el gobernador Nathan Deal decrete la vacante y convoque a elecciones.

El distrito 6 que va desde la ciudad de Brookhaven en el condado de DeKalb y se extiende hasta el condado de Cobb y parte de Fulton, tiene una tradición republicana bien marcada, aunque en las pasadas elecciones la candidata Hillary Clinton, solo perdió por 300 votos.

Republicanos tratando de conservar esa silla y demócratas intentando quedarse con ella, han lanzado desde ya sus intenciones de someterse al escrutinio del electorado, entre los segundos están, de acuerdo al diario AJC el ex senador estatal Ron Slotin, quien promete traer ideales “progresistas” al concurso, y Josh McLaurin, un abogado y recién llegado a la política.

El mismo rotativo local, dice que por el lado republicano tienen aspiraciones el senador estatal Judson Hill, fiscal del condado de Cobb, “es el único candidato anunciado del Partido Republicano”.
Otra media docena de republicanos están buscando ser los elegidos entre ellos: la ex secretaria de Estado, Karen Handel, el ex senador estatal Dan Moody, el senador estatal Brandon Beach, la representante estatal Chuck Martin y la esposa de Price, la representante estatal Betty Price.

Dos republicanos de tendencia moderada que también están considerando sus candidaturas son el abogado de inmigración Charles Kuck y la ex consejera de Johns Creek, Kelly Stewart.
Kuck quiere representar la diversidad.

“Yo vivo en el distrito 6 donde Price ahora es el congresista y siempre había pensado poner mi candidatura para el congreso de los Estados Unidos y ahora se me da la oportunidad de hacerlo”, dijo el abogado Charles Kuck, hablando para El Nuevo Georgia.
Sobre ese particular dice que aún no ha decidido, completamente hacerlo porque cuesta mucho dinero, y “no…tengo millones de dólares en el banco para pagar por tal cosa”, afirma.
“Yo creo que lo que nosotros necesitamos en esta parte de Georgia –en el distrito 6 donde Hillary perdió por 300 votos no más— es un distrito 50-50 demócratas y republicanos—, es alguien con voz neutral, alguien que pueda y quiera ir adelante y trabajar con los dos lados”.

Para el reconocido jurista, el ejercicio que debe ir a hacer el próximo legislador, no es ir adelante del congreso y decir, yo voy a unirme con Trump y no voy a escuchar a ninguna otra persona.
“Si queremos ser exitosos como país, tenemos que trabajar juntos, tenemos que escuchar al otro lado, escuchar lo que están diciendo y tratar de encontrar un promedio de entre los dos donde podamos movernos adelante”

Dijo que aunque inmigración es un asunto importante, hay otros también, como el cuidado de salud, lo que pasa con el aire, lo que tomamos y respiramos. “Hay muchas cosas por las cuales podemos trabajar juntos si tenemos mentes abiertas y tal vez tener un candidato con la mente así de abierta”, dijo

Un distrito multicultural

“La persona que gana este distrito lo hará por 30 mil votos, porque ésta no es una elección general”, dijo Kuck y señaló que ha encontrado gran receptividad en muchos de la comunidad, que le han ofrecido su apoyo.

“En la actualidad hay 20 mil latinos registrados en este distrito, hay 15 mil asiáticos que también están registrados, las minorías tienen un poder en sus números en esta elección, entonces si ellos se alistan y se involucran en esta elección con esto pueden afectar quién será el congresista aquí”, observó el abogado, quien conocido entre las comunidades extranjeras por la condición de su trabajo.

A juicio de Kuck, el partido republicano ha escuchado a una minoría que odia a los inmigrantes. “Por cualquier razón, piensan que están robando trabajo…pero esa gente es una minoría y cuando hombres y mujeres republicanos empiecen a aprender y a entender lo que es la ley y cuando conocen a alguien que está afectado por la mala ley (de inmigración) que tenemos, siempre dicen por qué no lo corregimos”.

Afirma que el 75 por ciento de los republicanos creen que debemos tener una reforma migratoria, “Pero ellos ahorita no están hablando y ya es el tiempo de hablar por ellos y yo estoy listo si corro para hacer tal cosa”.

Un hombre de valores

Kuck se define a sí mismo como un hombre muy religioso que entiende lo que dijo Cristo que tenemos que amarnos uno a otros.
“Esa es la señal de los que le siguen a él, y eso vale también para quienes están en los asientos del congreso, ellos no pueden estar ahí para decirle a los demás te odio no te voy a ayudar tenemos que hablar de posibilidades para todos”, dice y concluye.

“Corro como republicano porque mucha gente sabe que soy republicano, la gente piensa que los republicanos somos anti inmigrantes, pero así no era antes, Reagan fue quien dio la amnistía, era un presidente republicano, tenemos que regresar al lugar donde empezamos…”

Hernández busca el apoyo de todos

Alexander Hernández, dice competir independiente para representar lo mejor de los dos partidos.

Otro de quienes aspiran a disputarse una candidatura para ocupar la silla del distrito 6 es el joven Alexander Hernández, un mexicoamericano que afirma ser “Alguien que quiere luchar por la comunidad y los principios constitucionales de felicidad, prosperidad e igualdad para todos.

Con solo dos meses de vivir en el estado de Georgia, Hernández reconoce que el trabajo que por ahora debe hacer es el de darse conocer con las distintas comunidades del distrito.

“…ando conociendo más y más, gente de negocios, cada día hablando con la comunidad, qué es lo que quieren lo que sienten, y lo que esperan del gobierno federal”.

“Este es el país donde la gente de cualquier parte del mundo puede venir a hacer una mejor vida y por eso ahora veo que hay una oportunidad para seguir una agenda que se enfoque en que, sí podemos hacer algo grande para todos los migrantes y los no migrantes, sus hijos que van a ser americanos una dos o tres generaciones en el futuro…”

Hernández dice que competirá como independiente porque hoy en día los dos partidos están separados “y un cuarto del país no me va a escuchar para nada si yo soy un demócrata o un republicano, en realidad los dos partidos a veces tienen buenas ideas, pero también los dos partidos tienen muy malas ideas”, afirmó.
Por eso, para sortear esa situación él quiere agarrar las buenas ideas de cada partido con una agenda que ayude a todos, por ejemplo, una reforma migratoria, ya que la última vez que hubo una amnistía aquí fue en el 86 bajo la administración de Ronald Reagan.

“Pero hoy día, uno ve que los demócratas son los que quieren pasar esa reforma, pero los dos partidos no se pueden poner de acuerdo, por eso digo, puedo coger parte de los dos partidos sin tener que deberle a ninguno…para seguir adelante…”

Hernández quien tiene estudios en Ciencia Política, dice que si uno trabaja duro, puede hacer lo que quiera, aunque hay fuerzas externas que quieren parar eso, sea por origen por condición social o económica, pero todo se puede lograr… “no solo quiero ayudar a un grupo o al otro sino a todos”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights