Voto en Georgia subió a un histórico 76.53%

El secretario de Estado, Brian Kemp.
El secretario de Estado, Brian Kemp.

El Nuevo Georgia News

El secretario de Estado, Brian Kemp, anunció el recuento de votos certificados para la Elección General del 8 de noviembre, advirtiendo que se habían roto todos los registros anteriores. Con 4.165.405 votos emitidos de 5.443.046 votantes activos registrados, la participación fue calculada en 76.53%.

Los georgianos lograron un récord en el número de votos emitidos en un año en que la participación nacional fue inferior a la media.
“Estoy encantado de ver el entusiasmo de Georgia en este ciclo”, dijo el Secretario de Estado Brian Kemp. “Los votantes resultaron en números récord para las elecciones primarias, y esa tendencia ha continuado durante todo el año”.

Kemp fue el arquitecto de una primaria regional que atrajo a candidatos presidenciales a Georgia y otros estados durante un período crítico del proceso primario. Durante sus visitas, los georgianos tuvieron la oportunidad de reunirse con los candidatos y asistir a eventos creando el entusiasmo que llegó hasta noviembre.

Además, la oficina proporcionó nuevas herramientas a los votantes que no estaban disponibles en el ciclo presidencial anterior. Los votantes pudieron inscribirse para votar 24 horas al día, 7 días a la semana en la Página de Registro de Votantes en Línea de la Oficina del Secretario de Estado (OLVR).

Además, la nueva aplicación de texto 2VOTE y la aplicación de smartphone GA SOS proporcionaron plataformas adicionales para que los ciudadanos se registraran. La aplicación también proporcionó la funcionalidad de My Voter Page de la oficina, permitiendo a los votantes buscar su boleta de muestra, encontrar su lugar de votación, o solicitar una boleta de votante ausente desde su smartphone.

“Estas nuevas soluciones de gobierno electrónico facilitaron el acceso de los votantes como nunca antes en Georgia…lo que facilitó el voto…”, dijo Kemp.
Al certificar los resultados, el Secretario de Estado está reportando los recuentos de votos oficiales certificados a su cargo, por cada junta de elecciones de los condados. También, con la certificación, el período para que un candidato solicite un recuento comienza. Los candidatos deben presentar las solicitudes dentro de los dos días hábiles siguientes a la certificación según las leyes estatales.

Brian Kemp fue nombrado Secretario de Estado en enero de 2010. Entre las amplias responsabilidades están las de llevar a cabo elecciones eficientes y seguras, el registro de corporaciones y la reglamentación de títulos de valores y profesionales. La oficina también supervisa los Archivos de Georgia y el Museo del Capitolio.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights