Autoridades llaman a todos a estar en sus casas a partir de las 4 de la tarde

 Autoridades llaman a todos a estar en sus casas a partir de las 4 de la tarde


La advertencia comenzó en casa, a las 12 del medio, tanto en la gobernación como en la alcaldía de Atlanta, los empleados no esenciales se habían marchado a casa por orden del gobernador Nathan Deal y del alcalde Kasim Reed, ambos, sugirieron a toda la ciudadanía que hicieran lo mismo antes de las 4 de la tarde para evitar congestiones y problemas de movilidad.

Desde las 11:30 de la mañana hasta las dos de la tarde este viernes los distritos escolares planearon enviar a sus casas a los alumnos y cerrar sus actividades vespertinas, lo mismo habían hecho algunos colegios y universidades, iglesias y otras entidades.

Todo esto ante la llegada de la tormenta invernal Helena que estaba prevista entrara a partir de las cuatro de la tarde, con lluvias previas pero cuya mayor intensidad se verá al filo de la media noche y entrando la madrugada del sábado hasta las 5 de la mañana cuando se prevé caigan entre 3 y cuatro pulgadas de nieve en unas zonas más que en otras.

La Asociación de Automovilistas de América, AAA, hizo un llamado a los conductores a tomar precauciones, ya que, según los datos de la Administración Federal de Carreteras, cada año, el 24 por ciento de los accidentes de tránsito relacionados con el clima ocurren en pavimentos, con nieve o con hielo y el 15 por ciento se produce durante las nevadas o la aguanieve.

“Se recuerda a los automovilistas que pueden marcar 511 en sus teléfonos celulares para el tráfico actual y las condiciones de la carretera”

[youtube id=”bkPmkv4uenk”]

COMUNICADO DEL CONSULADO DE MEXICO SOBRE LA TORMENTA DE NIEVE

En relación con la alerta de tormenta invernal emitida por el Servicio Nacional Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés), que se prevé afecte el norte de Georgia y el centro de Alabama el viernes 6 y el sábado 7 de enero, el Consulado General de México en Atlanta recomienda a la comunidad estar atentos e informarse sobre los cambios en los pronósticos del tiempo, así como tomar las precauciones necesarias para su seguridad.

El gobernador de Georgia declaró estado de emergencia en 78 condados de Georgia a partir del mediodía de este viernes. Entre las ciudades que se podrían ver afectadas se encuentran Dalton, Rome, Blairsville, Toccoa, Gainesville, Atlanta, Athens, y La Grange. En Alabama, el estado de emergencia ya ha sido declarado para todos los condados. Las ciudades que se podrían ver afectadas en este estado son Tuscaloosa, Birmingham, Clanton, Gadsden, Anniston, Sylacauga, Alexander City, entre otras.

Ante cualquier emergencia llame al 911, pero evite hacerlo para obtener información o para reportar un corte de energía; durante una tormenta de invierno severa podría ser horas, o incluso días, antes de que el personal de emergencia pueda llegar a usted.

El Consulado General de México en Atlanta pone a disposición de los mexicanos el número del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), de la línea telefónica Estamos Contigo en funcionamiento las 24 horas y el número de emergencias de este Consulado General, disponibles para atención de sus solicitudes.

Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM)
Desde Estados Unidos: 1855 4636 395 Desde México: 001 520 623 7874 6:00 am – 10 pm (hora de la Ciudad de México)
Estamos Contigo 1 877 632 6678
Emergencias del Consulado General de México en Atlanta 404 625 1706

Algunas de las recomendaciones compartidas por el gobierno de Georgia son:

• Hacer un kit de emergencia por lo menos para tres días con agua, comida no perecedera, abrelatas, radio, linterna, cargador de emergencia para móviles, kit de primeros auxilios, silbatos, bolsas para basura, etc.
• Familiarizarse con los términos usados para identificar las condiciones climatológicas.
• Preparar su casa o Asegurarse que las ventanas y puertas tengan cintas aislantes para mantener el calor dentro. o Tener un detector de monóxido de carbono. o Tener fuentes de calor en caso de que la energía eléctrica falle como cobijas extra, abrigos, sleeping bags, calentadores, etc.
• Preparar su vehículo y checar anticongelante, frenos, calefacción, llantas, parabrisas y tanque de gasolina.
• Estar pendientes de personas mayores, con capacidades diferentes y vecinos.
• Considerar llevar sus mascotas dentro del hogar.
• Llenar un galón con agua y ponerlo en el congelador para mantener la comida fría.
Durante el clima invernal:
• Monitorear medios de comunicación para mantenerse informados de las alertas de clima.
• Bajar Ready Georgia App.
• Estar pendientes de personas mayores, con capacidades diferentes y vecinos.
• Llevar sus mascotas dentro del hogar.
• No llamar al 911 para información o reportar fallas de energía.
• Permitir que los grifos goteen un poco durante el tiempo frío para evitar que se congelen.
• Abrir las puertas del armario para permitir que el calor llegue a las tuberías sin aislamiento bajo los sumideros y los aparatos cerca de las paredes exteriores.
• Tener siempre cuidado al usar fuentes alternativas de luz y calefacción: o Utilizar linternas durante cortes de energía en lugar de velas para evitar el riesgo de incendio, y tener baterías adicionales en la mano.
• Nunca utilizar un horno para calentar el hogar. Nunca traer generadores portátiles, estufas de campamento y parrillas en su hogar; Sólo deben utilizarse en el exterior. Manténgalos por lo menos a 20 pies de distancia de las ventanas, puertas y respiraderos de su casa para prevenir intoxicación letal por monóxido de carbono.
• Estar atentos al congelamiento. Las señales de advertencia incluyen piel blanca o grisácea, entumecimiento y piel que se siente inusualmente firme o cerosa. Si se detectan síntomas, obtenga ayuda médica inmediatamente. Si la ayuda médica no está disponible, lleve a la víctima a un lugar cálido y sumerja la zona afectada en agua tibia. Las áreas congeladas son entumecidas y pueden ser quemadas fácilmente así que evite usar cojines de la calefacción, chimeneas o radiadores para calentarse. No frote la zona de las heladas; Esto podría causar más daño.
• Estar atentos a los signos de hipotermia, incluyendo temblores, pérdida de memoria, manipulación de manos, dificultad para hablar y somnolencia. Si la temperatura corporal de la víctima es inferior a 95 grados, busque ayuda médica inmediatamente. Si la ayuda médica no está disponible, lleve a la víctima a un lugar cálido, quite la ropa mojada, caliente el centro del cuerpo primero usando una manta eléctrica y si está consciente, dé a la víctima bebidas calientes no alcohólicas.
• Seguir las instrucciones de los funcionarios locales para conducir durante las tormentas de nieve y hielo, y conduzca con precaución.
• Minimizar los viajes durante el invierno. Si puede posponer su viaje o si no es esencial, permanecer dentro mientras dura el mal clima.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights