Cambios en proceso de impuestos que debe conocer para evitar sorpresas

Guadalupe Minihabe, propietaria de American Services Group ubicada en Lilburn

Por: Rafael Navarro- ENG

Javier tiene la dicha de que su preparador de impuestos lo mantiene al tanto de los cambios que se sucederán este año en el proceso de presentación de los impuestos y que afectará de manera fundamental la fecha en que el Servicio de Rentas Internas—IRS, hará los respectivos reembolsos.

“El calendario de los reembolsos va a estar alterado, eso es algo para lo que debemos estar preparados”, dijo Ruiz quien tiene un pequeño negocio y desde finales de año estaba poniendo en orden sus documentos para esta temporada 2017.

[youtube id=”E2wpj3iBJtM”]

Los ajustes y sus consecuencias

Guadalupe Minihabe, propietaria de American Services Group ubicada en Lilburn, dice que este es el primer año que estamos viendo que el IRS le está poniendo énfasis a las personas que hacen impuestos con el Tax ID.

¿Qué sucede? Se pregunta: “sucede que las personas que han tenido por años el número de Tax ID , este año necesitan renovarlo siempre y cuando el cuarto o quinto número, sea el número 78 y 79, lo que quiere decir, que eso va a ser paulatinamente bajo un cronograma”, dijo Minihabe.

Advierte que “Muchas veces las personas tienen Tax ID por años y si el 2013, 2014 y 2015 no hicieron impuestos, esas personas ya no pueden usar para el 2017 el mismo Tax ID, lo que va a pasar es que, si hacen impuestos este año, eso se va a retrasar y se los van a devolver”, señala la experta.

“Renovarlo es sencillo, solo hay que diligenciar el formulario W7SP con un documento con foto, preferiblemente el pasaporte vigente”

Minihabe, dice que otro cambio es que aquellas personas que tienen negocios y que entregan formas 1099 y W2, a sus trabajadores la fecha límite para la presentación es enero 31.

“Si no lo hacen dentro de esa fecha lo que va a pasar es que las multas están excesivamente altas por cada forma no presentada”.

Según Minihabe, eso va de la mano con otro cambio, y es que, el IRS va a comenzar a procesar los reembolsos a partir de febrero 15.
“…antes era enero 25, pero ahora ellos (el IRS) están esperando para cruzar la información que los empleadores deben enviar y reducir el nivel de fraude”

A su entender, el IRS ha tomado estas previsiones porque hay compañías entregando formas adulteradas y se evitan errores al dar los créditos.
“Antes lo podían comenzar a presentar sus impuestos desde el 2 de enero y el IRS los comenzaba a procesar desde el 15, eso ya no va a ser así”

Otro de los ajustes que menciona Minihabe, tiene que ver con los negocios, como las sociedades y los pequeños corporaciones para ellos la fecha sigue siendo la quincena de marzo, porque ellos entregan K1, van a seguir manteniendo esa fecha, a excepción de las corporaciones forma C, para ellas el último día va a ser abril 15 y el año pasado eran todas hasta marzo 15.

“Otro de los cambios que la gente debe conocer, sobre todo aquellos que tienen seguros adquiridos por medio de Obamacare, es que este año el sistema de trasmisión electrónica no va a recibir los impuestos si es que no lleva la forma 1098”

Obamacare ha cambiado algunas cosas

Walter Agudelo de ServiExperts

Para Walter Agudelo de ServiExperts, muchos de los impuestos del año pasado no se pudieron tramitar o no fueron procesados porque no se cumplió con una de las formas que el IRS exigía para que el impuesto fuera procesado.

“Entonces si las personas por omisión o el preparador por ignorancia no lo incluye, pues obviamente vamos a tener retrasos en la información que se reporta”.
Agudelo se refiere al mismo formulario 1098 al que hace referencia Minihabe.

“El Obamacare ha permitido que se cruce mucha información en todos los órdenes, así que las personas que reportan impuestos con unas familias grandísimas a la hora que van a hacer el Obamacare se dan cuenta que no pueden decir semejante mentira, porque el tamaño de su familia no es tan grande como para pagar un seguro gigantesco, entonces es ahí cuando tienen que quitar un dependiente o hablar, cual es la verdad de su familia”.

“El IRS se está tomando el tiempo para procesar y estar completamente seguro, de que los reembolsos que están asignando sean los que las personas o los individuos se merecen”, dijo.
Para Agudelo, las consecuencias de no hacer las cosas bien este año en lo relacionado a la impuestos, se verán en 7 u 8 meses con sanciones o penalidades para quienes no actualizaron su Tax ID.

Lo que advierte el IRS

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) es utilizado por aquellas personas que tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos o realizar un pago bajo la ley de los Estados Unidos, pero no son elegibles para un número de seguro social.

Debido a un reciente cambio de ley por parte del Congreso, cualquier ITIN que no se haya utilizado en una declaración de impuestos al menos una vez en los últimos tres años expira el domingo, 1ro de enero de 2017.

“Además, los ITINs cuyos dígitos del medio son 78 o 79 (9NN-78-NNNN o 9NN-79-NNNN) también expirarán en esa fecha”.
Actualmente, una solicitud de renovación completa y precisa se puede procesar en tan sólo siete semanas. Sin embargo, se espera que este plazo se alargue a 11 semanas durante la temporada de impuestos.

Varios errores comunes han detenido el procesamiento de algunas solicitudes de renovación de ITIN. En general, los errores consisten en la falta de información, y / o insuficiente documentación de apoyo. El IRS urge a los solicitantes a que verifiquen cuidadosamente el formulario antes de enviarlo al IRS.

Para evitar retrasos en el procesamiento, los solicitantes de renovación de ITIN deben asegurarse de usar la última versión del Formulario W-7SP, revisado en septiembre de 2016.

Los solicitantes pueden presentar solicitudes W-7 en persona con documentos originales en los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS—TAC, por sus siglas en inglés. Los empleados de los TAC designados certifican copias originales y certificadas de pasaportes, tarjetas nacionales de identificación y certificados de nacimiento.

El servicio en los TAC es mediante cita previa. Haga una cita a través del 844-545-5640. Puede visitar el sitio: www.irs.gov

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights