Casa Paisano: Tu mano amiga en Ciudad Juárez

Arturo Lavin Salazar, de Casa Paisano

El Nuevo Georgia News

La experiencia de muchas familias cuando alguno de sus familiares tienen que viajar hasta Ciudad Juárez a buscar su Green Card, tras el que ha sido quizá un largo proceso, en muchos casos no termina por ser una de las mejores, y eso se debe a varios factores, entre los cuales se cuenta el más común, ir a una ciudad desconocida.

Qué hace Casa Paisano

Arturo Lavin Salazar, dice que Casa Paisano es una iniciativa de empresas privadas que colaboran con el sector público para acompañar al migrante en Estados Unidos con su “sueño americano”.

“El objetivo es ofrecer servicios que estén avalados por nosotros con gente de honestidad, gente profesional y que los va a atender a todos ustedes de la mejor manera”, señala.

“Uno de los servicios principales que tenemos es acompañarlos…a Ciudad Juárez cuando van ya a su cita en el consulado americano y mucha gente que nos ha tocado, lleva mucho miedo a Ciudad Juárez, tiene muchos años de no ir a México y tiene ese temor evidente de enfrentarse a algo que desconoce”

Pensando en eso, es como a partir de conocer el proceso y de estar involucrados por años con los migrantes y los trámites que deben hacerse en el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, es como Casa Paisano, ofrece el servicio que ellos llaman: “Paquete Green Card”

“Apoyamos a las personas en todo lo que necesitan tener a la mano, tras haber completado el proceso con cualquier abogado de inmigración. Nosotros nos encargamos de todo, desde la salida del aeropuerto o la central de autobuses; estamos con usted pendientes durante su estancia, les recomendamos el hospedaje, atendemos cualquier traslado o papel que le haga falta y finalmente lo asesoramos para cómo ir recibir su visa”

Evitando abusos

Lavin dice que en este proceso, y sobre todo en Ciudad Juárez ellos han visto mucho abuso, mucho fraude.

“Nosotros queremos prevenir eso, la gente abusa de la esperanza de la gente les da información indebida y nosotros certificamos de que estén llegando a manos seguras, un lugar donde encontramos muchas soluciones y los conectamos con la gente correcta”.

El paquete de cuatro noches y todos los traslados tiene un valor por persona de 550 dólares, más un adicional de 100 dólares si lleva un acompañante adulto porque si es un menor, el mismo ya viene incluido en el paquete.

“Las formas más fáciles de fraude, tienen que ver con los lugares donde se quedan en Ciudad Juárez; el tipo de cambio; gentes en la calle que les venden muchos servicios…y finalmente los hacen cometer errores…”, dice Lavin.

Casa Paisano les asesora también en lo que tiene que ver con la toma de huellas y los exámenes médicos que solo pueden hacerse en dos clínicas certificadas por el consulado americano, lo mismo para el caso de las vacunas si las requiere.

Dónde los encuentra
Casa Paisano tiene representantes en Atlanta que pueden asesorarlo en su viaje a Ciudad Juárez, puede contactarse con ellos al: (678) 908.6100.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights