“Cerdo racista”, llama comisionado de Gwinnett a representante afro americano


Por: Irene Díaz-Bazán

Indignación, controversia y una serie de reacciones, han causado las frases despectivas emitidas por el Comisionado del Condado de Gwinnett, Tommy Hunter, contra el congresista demócrata por Georgia, John Lewis a quien lo tildó de “cerdo racista” (racist pig).

Este impase verbal sucedió tras la declaración del icónico líder por los derechos civiles, Lewis, quien hace unos días declaró que no asistiría a la toma de investidura del gobierno de Donald Trump el viernes 20 de enero porque considera que su elección fue “ilegítima”.

A través de dos mensajes escritos en las redes sociales de Facebook -los cuales fueron borrados- Hunter, critica la forma en que los demócratas han respondido a la elección de Trump, diciendo que creían que “los votos reales” eran incorrectos.

Este hecho incluso ha causado que varios líderes soliciten su renuncia. El comisionado Hunter, quien votó por Trump, dijo que sentía como si Lewis también lo calificaba de “Ilegítimo”.
“Me enfadé por lo que (John) Lewis dijo.

“Trump es ilegítimo'”, declaró. “Yo voté por él (Trump). No creo que mi voto sea ilegítimo, dejé que mis emociones prevalecieran y probablemente no fue la mejor decisión (…) no elegí las palabras adecuadas”, agregó.

Los demócratas han ido ganando presencia política en el condado de Gwinentt. En las elecciones del 8 de noviembre, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton ganó en ese numeroso condado.
Mientras que Hunter ganó estrechamente la reelección sobre el demócrata Jasper Watkins

III. Este “agrio” hecho político entre Lewis y Hunter, se suscita al unísono, cuando un número significativo de congresistas demócratas -por lo menos 23- decidió no asistir a la ceremonia de juramentación del electo presidente Trump, en señal de protesta.

Elección de la discordia

Donald Trump atacó el sábado al congresista y veterano activista de los derechos civiles John Lewis por cuestionar la legitimidad de la victoria del multimillonario en las elecciones presidenciales, lo que intensificó una disputa con el legislador afroestadounidense días antes del feriado nacional en honor al Dr. Martin Luther King Jr.

“El congresista Lewis debería pasar más tiempo en arreglar la horrible situación en su distrito, que se está hundiendo (por no mencionar que está infecto de crimen) en vez de quejarse falsamente por los resultados electorales. Es todo hablar, hablar, hablar. No hay acción ni resultados. Triste”, tuiteó Trump en su cuenta.

Piden renuncia de Hunter

Ante las palabras escritas por el comisionado Tommy Hunter las reacciones no se hicieron esperar.
El Consejo de Relaciones Americanas-Islámicas del Capítulo de Georgia (CAIR-GA, por sus siglas en inglés), que es la mayor organización civil de derechos humanos y defensa de los musulmanes del Condado de Gwinnett, exhortó a Hunter, a disculparse o desistir a su cargo.

“Si un ícono de los derechos civiles como el Representante Lewis no está a salvo de viles palabras de odio, nadie lo es. El Sr. Hunter debería disculparse o renunciar inmediatamente”, dijo el director ejecutivo de CAIR-GA.

Varios líderes y organizaciones de Georgia, incluyendo The Georgia NAACP, han denunciado los comentarios de Hunter, así como la acusación falsa del presidente electo Trump de que el distrito del Representante Lewis es un lugar de delito.

Stephanie Cho, Directora Ejecutiva de Asian Americans Advancing Justice de Atlanta, dijo que la organización que representa “reconoce el importante aporte al movimiento por los derechos civiles en nuestro país del congresita Lewis.

“Los comentarios dirigidos hacia el congresista Lewis no representan la gran mayoría de sentimientos y representan una afrenta a las decenas de miles de personas de color que son sus constituyentes”.

Por su parte, el Director de Comunicaciones del Partido Demócrata de Georgia, Michael Smith, condenó severamente las frases vertidas por el presidente Donald Trump contra el congresista John Lewis, calificándolas de repugnantes.

“Las declaraciones repugnantes de Donald Trump sobre el congresista John Lewis y su Distrito no sólo ilustran la falta de clase del presidente electo, demuestra -además- que Trump puede ser el estudiante más ignorante de la historia para ocupar la Oficina Oval.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights