Declaran estado de emergencia en 78 condados de Georgia

 Declaran estado de emergencia en 78 condados de Georgia

El Nuevo Georgia News

El gobernador de Georgia, Nathan Deal declaró estado de emergencia para 78 condados a partir del mediodía de hoy viernes, 6 de enero, para afrontar una posible tormenta invernal acompañada de nieve y agua nieve, según los informes metereológicos.

“En virtud de la recomendación de la Agencia de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional de Georgia, se pide a los organismos estatales que se preparen para recibir hasta cuatro pulgadas de nieve”, dijo la oficina del gobernador en un comunicado.

“Estoy emitiendo esta orden ejecutiva para aplicar medidas de protección para garantizar la salud pública, preservar la seguridad del público, evitar daños a las propiedades, y reducir al mínimo los efectos sociales y económicos de este evento en los ciudadanos de Georgia,” dijo Deal

“Vamos a seguir monitoreando los modelos de previsión y hacer los ajustes apropiados según sea necesario. Los georgianos deben mantener la calma, hacer los preparativos adecuados y ser conscientes de un posible cambio en las condiciones meteorológicas.”

Sobre el estado de emergencia:

• El Departamento de transporte de Georgia comenzará a tratar las carreteras e interestatales desde la tarde del jueves y seguirá haciéndolo todo el día del viernes.
• Los gobiernos y los organismos locales están trabajando con el estado para prepararse para la tormenta invernal.
• El Estado de emergencia asigna recursos a los organismos estatales y locales si es necesario: Las oficinas del gobierno estatal permanecerán abiertas.
• Todas las decisiones relativas a los cierres escolares se harán a nivel local.

Los condados en emergencia son:

Baldwin, Banks, Barrow, Bartow, Bibb, Butts, Carroll, Catoosa, Chattooga, Cherokee, Clarke, Clayton, Cobb, Columbia, Coweta, Crawford, Dade, Dawson, DeKalb, Douglas, Elbert, Fannin, Fayette, Floyd, Forsyth, Franklin, Fulton, Gilmer, Gordon, Greene, Gwinnett, Habersham, Hall, Hancock, Haralson, Harris, Hart, Heard, Henry, Jackson, Jasper, Jones, Lamar, Lincoln, Lumpkin, Madison, McDuffie, Meriwether, Monroe, Morgan, Murray, Muscogee, Newton, Oconee, Oglethorpe, Paulding, Pickens, Pike, Polk, Putnam, Rabun, Richmond, Rockdale, Spalding, Stephens, Talbot, Taliaferro, Taylor, Towns, Troup, Union, Upson, Walker, Walton, Warren, White, Whitfield and Wilkes.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights