Gánale al ladrón del tiempo…

 Gánale al ladrón del tiempo…

Por: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para El Nuevo Georgia.
Hoy quiero compartir con ustedes la herramienta “Cosecha tu sueño”. ¿Cuántas veces te has despertado con la intención de llevar a cabo tus tareas importantes y terminas el día con la sensación de no haber hecho nada productivo?

Eso tiene un nombre: se llama procrastinación, aunque algunos le llaman “el ladrón del tiempo” o “el famoso mañana empiezo“. Ella es la culpable de que dejemos de hacer esas actividades importantes y en su lugar hagamos otras que nos resultan más placenteras y que no tienen otro objetivo que alargar nuestra gran tarea.

Se calcula que 9 de cada 10 personas sufren de este mal. Y no es tu culpa… Es más, la mayoría de las veces comenzamos a posponer las cosas por tres (3) grandes razones del “mañana empiezo” que se repiten una y otra vez.

Las comparto contigo, porque sé que pueden ayudarte a alejar este hábito poco saludable de tu vida, ellas son:
1. Por miedo: ¿No te pasó nunca que dejaste de hacer algo solo porque tenías miedo de no saber hacerlo, de no estar a la altura o de fracasar?
2. Por activación: ¿Has retrasado alguna vez una tarea, dejándola para después y después y después… Hasta que no te quedó más tiempo para seguir posponiéndola y tuviste que terminar haciéndola de prisa y sin ganas?
3. Por indecisión: ¿Te ha pasado alguna vez que quieres hacer algo pero no sabes por dónde comenzar ni cómo hacerlo y al final te perdiste pensando en la mejor manera de hacer algo sin llegar a tomar la decisión para hacerlo?

Procrastinar tiene graves consecuencias. Entre ellas:
* Causa estrés y ansiedad.
* Hace que malgastes tus energías.
* Te separa de tus metas.
* Altera tu estado de ánimo y tu humor. Y mucho, mucho más…

Todos tenemos la capacidad de solucionarlo, pero ocurre que la gran mayoría de las veces confundimos la pereza, el agotamiento o la falta de motivación con la procrastinación…
Y lo que realmente ocurre es que por alguno de los motivos anteriores evitamos hacer las cosas que deberíamos estar haciendo, el primer paso está en identificar esto y darnos cuenta de cómo nos sentimos…

Deseo que con esta sencilla herramienta, este ejercicio de cosechar tus sueños sea un acto creativo de disfrute y reflexión que los conecte con su fe, autoconfianza y auto motivación:

Se requiere tener a la mano:
1 cartulina de color o diseño de su preferencia, tacos autoadhesivos de colores, marcadores de punta fina de colores, revistas para recortar.
Primero: Identifiquen ese sueño más anhelado. Puede ser en el plano personal, familiar, profesional. Va desde lo que queremos ser, aprender, hacer o tener.
Una vez definido el sueño dibujen o coloquen en el centro de la cartulina la imagen que lo defina con un título inspirador y en presente. Si, su sueño, por ejemplo, es graduarse, la composición puede reflejar lo feliz que está el día que recibe el título.
Segundo: Desarrollar las tres fases para alcanzarlo.
1- Mis Semillas: Aquí coloca de manera esquemática las cosas que ya posee. Por ejemplo: Tengo experiencia laboral, mi familia me apoya…He notado que no siempre se valora lo que ya se tiene. Cuando lo hacemos, generamos un sentimiento de gratitud que es muy favorable para avanzar.
2- Mi Cultivo: Tiene que ver con todo lo que es imprescindible hacer para alcanzarlo.
Por ejemplo: actualizarme, tener al día las lecturas de cada materia, arreglar la laptop…
3.-Mi Cosecha: Es el qué y para qué se hace todo eso. ¿Qué valor le agrega a mi vida? Por ejemplo: Soy Licenciado en Comunicación Social, trabajo haciendo lo que me gusta, desarrollo una carrera profesional exitosa, me independizo económicamente…
Escriban el año en que lo comienzan y el año cuándo lo terminan. Colóquenlo en un lugar destacado que lo pueda mirar e inspirarse diariamente.

Y recuerda: como dice el refrán…
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Coordenadas:
Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights