Llegó la hora

 Llegó la hora

“Ladies and gentleman, the president of the United States, Donald Trump”. Esa frase que antecede a los discursos, las ruedas de prensa, las presentaciones ante los grandes acontecimientos mundiales y sobre todo, que representa la pompa y el prestigio de la nación más poderosa del mundo, ha terminado por ser una frase que causará horror en medio de un gran sector de la población, dadas las características, nada inventadas y sí muy bien alardeadas por el nuevo comandante en jefe. Qué horror!

Para casi nadie es un secreto que ni su certificado de salud escrito en 5 minutos y que lo hacían aparecer como el candidato más sano en toda la historia de la nación son reales y hacen parte de la gran farsa montada alrededor de un individuo sin escrúpulos, tramposo, avaro y oportunista que ha prometido segregar a las comunidades inmigrantes, musulmanas y todo aquello que no tenga ni su color de piel ni su origen anglosajón.

Expertos en política y gran parte de la población ponen en duda la capacidad de gobernar del señor Trump y menos de ser ese líder que volverá a hacer a América grande, entre otras cosas porque nunca ha dejado de serlo, y su estribillo de campaña solo buscaba despertar los odios guardados de buena parte de la población blanca envejecida que no soporta el cambio demográfico de su país.

Más allá de los cálculos, el hombre que fue llamado “Profesor predicción” por acertar con precisión el resultado de todas las elecciones presidenciales desde 1984, incluyendo la de 2016, prevé que el presidente electo Donald Trump será destituido.

“Hay una gran probabilidad de que Donald Trump enfrente un juicio político”, dijo Allan Lichtman a Erin Burnett en Erin Burnett OutFront”.

Lichtman, que enseña historia en la Universidad Americana en Washington, utiliza un sistema de 13 afirmaciones que se responden con “verdadero” o “falso” para predecir si el partido en el poder retendrá la Casa Blanca. Sin embargo, en el caso de su audaz predicción de la destitución de Trump, el profesor dijo que se basa en su instinto.

“En primer lugar, a lo largo de su vida no siempre ha cumplido con la ley”, dijo Lichtman. “Ha dirigido una organización benéfica ilegal en el estado de Nueva York. Hizo una contribución ilegal de campaña a través de esa organización. Ha utilizado la caridad para liquidar deudas comerciales personales. Se enfrenta a una demanda RICO”.

Con todo este panorama, esperar que a nivel local las cosas sean distintas es una verdadera quimera, dado que los republicanos han venido hostigando a la comunidad inmigrante desde hace más de 14 años amparados por los dos anteriores gobernadores que han cimentado su popularidad en las mismas mentiras que Trump esgrimió en su batalla por la Casa Blanca.

La llegada a la legislatura estatal de la primera mujer latina es una luz al final del túnel, pero eso no quiere decir que la salida esté cerca, es porque se supone que si se trata de un túnel, lo menos que debe tener es una vía de escape, de lo contrario fuera un socavón. En otras palabras lo que los dos legisladores latinos comprometidos con los asuntos de su comunidad Pedro Marín y Brenda López, lo más que tienen son buenas intenciones, pero eso no basta.

Recientemente el cabildero Larry Pelligrini, uno de los más curtidos en la materia en el capitolio estatal y aliado de la comunidad latina, no tuvo reparos en admitir que la avalancha de propuestas anti inmigrantes en las sesiones que se inician este próximo 8 de enero, pudiera ser preocupante, debido a los ánimos exacerbados que se respira en el ambiente dado el triunfo de Donald Trump.

Por el momento hay dos propuestas en la palestra esperando para ser archivados una vez se abran las sesiones ordinarias, luchar contra esas iniciativas solo podría ser posible si dentro del partido republicano surgieran voces y metes jóvenes y refrescadas por los aires de los tiempos actuales en los que el mundo dejó de ser de los blancos.

Nadie que tenga cuatro dedos de frente espera nada bueno, ni a nivel nacional ni a nivel estatal, lo mejor que puede pasar es que, el tigre no sea como se hace pintar y sus rugidos hayan sido solo eso, pero es difícil de creer, sabiendo que por tradición de los últimos años, el partido republicano ha asentado sus victorias sobre la base del ataque, primero a los inmigrantes, y ahora contra otros grupos como lo ha evidenciado su máximo líder el presidente electo.

Dios nos coja confesados!

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights