Secretario de Salud nominado, envuelto en escándalo de corrupción

 Secretario de Salud nominado, envuelto en escándalo de corrupción

Tom Price, el congresista por el Distrito 6 de Georgia, nominado como Secretario de Salud

Tom Price, el congresista por el Distrito 6 de Georgia, nominado como Secretario de Salud

Por: Irene Díaz Bazán

Un nuevo escándalo sacude la transición al gobierno de Donald Trump, prácticamente en la víspera de su mandato y que tiene que ver con Tom Price, el congresista por el Distrito 6 de Georgia, nominado como Secretario de Salud, el cual se habría valido de su cargo para hacer negocios y ganar miles de dólares.

Price está bajo la lupa por otro acto de presunta corrupción: usar su oficina del Congreso para su propio beneficio.
Registros de cámaras del canal de noticias CNN, revelan que el Representante Price, compró acciones de entre 1,000 a 1,500 dólares de la empresa de dispositivos médicos Zimmer Biomet.

A menos de una semana de dicha transacción, el congresista republicano de Georgia, presentó un proyecto de ley conocido como Plan de Indiana Saludable (HIP), legislación que habría retrasado hasta el 2018 una regulación del Centro de Servicios de Medicare y Medicad (CMS, por sus siglas en inglés) que -según analistas- habría afectado directamente las finanzas de Zimmer Blomet de haber sido implementada.

Según lo demuestran los registros, después de que Price presentó este proyecto a favor de Zimmer Blomet y otras compañías, ésta le ofreció un donativo para su campaña de reelección.

Este no es el único ejemplo de corrupción. De hecho, el Wall Street Journal reportó que Price cotizaba más de $300,000 en asistencia médica, mientras utilizaba su cargo para abogar por la legislación que podría haber impactado los precios de las acciones y se metió en los bolsillos dinero en efectivo.

La empresa Zimmer Biomet es uno de los principales fabricantes mundiales de implantes de rodilla y cadera y habría sido una de las empresas más afectadas por los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés)

Zimmer Biomet habría sido afectado por el nuevo reglamento de los CMS que habría implementado nuevos precios a los implantes. Los implantes constituyeron el 60 por ciento de los ingresos de la compañía.

Secretario de Salud

Donald Trump, escogió al congresista Tom Price, uno de los mayores críticos de la reforma sanitaria de Barack Obama, para que sea el nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos. De ser confirmado en el cargo al que fue nominado, sería una pieza clave para derogar el llamado “Obamacare”.

Price, es un cirujano ortopédico de 62 años oriundo de Michigan, fue reelegido recientemente como congresista por el estado de Georgia, un escaño que ocupa desde 2005, presidió además el Comité de Presupuesto de la Cámara.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights