YA ES UN HECHO LA PELEA ENTRE EL “CANELO” ALVAREZ Y JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.

 YA ES UN HECHO LA PELEA ENTRE EL “CANELO” ALVAREZ Y JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.

Los pugilistas mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. pelearán el próximo 6 de mayo en un escenario aún por definir, según lo han afirmado tanto Álvarez como Óscar de la Hoya, esté último actuando en su condición de promotor de la pelea. Llama la atención que para que se de esta pelea el “Canelo” Álvarez tendrá que subir de peso, hasta las 164,5 libras, algo que no ha hecho nunca en su carrera, mientras que por su parte, Chávez Jr. también la tendrá bien dificil ya que deberá bajar de peso, disminución corporal que no logra desde hace unos cuatro años.

Este anuncio trajo de inmediato airados comentarios en contra del “Canelo” Álvarez. La razón principal de esas ácidas críticas es que es en los últimos años la excusa primordial que tenía “Canelo” para evitar a Gennady Golovkin era la diferencia de peso entre ambos. Tanto él como su equipo técnico y promotora, estimaban que era un superwelter natural y que subir al peso medio, de 160 libras,  para enfrentarse a Golovkin no era conveniente por lo que exigían que Golovkin pelease en las 155 libras. Pero ahora, súbitamente, olvidan todos sus razonados motivos y de repente pasará de las 154 libras exhibidas en su último combate a pelear en un peso inusitado de 164,5 libras. Otro de los pretextos de “Canelo” y su gente era que Gennady Golovkin era un boxeador muy grande y pesado para “Canelo”, cuando son prácticamente iguales como cualquiera lo puede apreciar en las fotos que circulan en las redes sociales.

Sin embargo, el “Canelo” sin hacer caso a esas críticas afirmó, sin inmutarse, que “Ahora sí. Como me gusta, hablar en el ring y taparle la boca”. De la Hoya, cuya productora Golden Boy Productions será la organizadora del evento, aseguró por su parte: “Está hecho”, el compromiso se realizará en el mes de mayo. Esta es la pelea más esperada en la historia entre boxeadores mexicanos y el peso pactado es de 164,5 libras equivalentes a 76 kilos con 600 gramos. La categoría de este peso se encuentra ubicada entre la división mediana y supermediana. Se tiene previsto de que en caso de que no se cumpla con el peso, la multa será de un millón de dólares por cada libra de más o de menos. El contrato tiene una cláusula de revancha y también contempla un examen antidoping sorpresa para ambos contendientes.

Según especulaciones que circulan en los gimnasios boxísticos mexicanos, se estima que la bolsa para el “Canelo” Álvarez ronde entre unos 25 a 30 millones de dólares, mientras que para Chávez Jr,   sea de unos 10 millones.  Según De la Hoya, la pelea podría darse en Dallas, Las Vegas o Los Ángeles, durante el fin de semana de una de las fiestas más celebradas por la comunidad mexicana en los Estados Unidos: el Cinco de Mayo.

Mientras tanto, los aficionados al deporte de las narices chatas dan a “Canelo” Álvarez como el favorito en las apuestas gracias a su récord de 48 victorias, 34 de ellas por nocaut, y una sola derrota. No obstante, el record de Chávez Jr., hijo de una de las legendarias figuras del boxeo mexicano, no tiene desperdicio alguno ya que exhibe un palmarés de 50 victorias, 34 de ellas por nocaut, y dos derrotas, una de ellas también por nocaut.

Antonio D. Figueroa.
abogantoniofigueroa@hotmail.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights