Cierre de Obamacare crearía serios problemas a minorías

El doctor Daniel Dawes, director ejecutivo de políticas externas de la escuela de medicina de Morehouse College en Atlanta

El Nuevo Georgia News

Yiropan Yolpan, una mujer de origen tailandés se emociona hasta las lágrimas contando su historia desde que hace 27 años cuando llegó a este país y debió enfrentarse a un sistema que no le permitía acceder a un seguro médico, lo cual se agravó cuando cayó enferma de cáncer de seno.

“Cuando aprobaron Obamacare fue cuando pude tener un seguro y hacerme los tratamientos que necesitaba, si no es por ese programa de seguro hubiera muerto porque las compañías no aceptaban a personas con enfermedades pre existentes”, dijo la mujer.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”6zAWT2rxiP4″]

Historia parecida es la de la madre de Ana Opereza, quien llegó al estado de Georgia hace 11 años “aquí finalmente conseguimos un seguro de salud gracias a Obamacare, a pesar de su condición de salud con varias pre existencias como presión alta, diabetes y otros padecimientos…a ella le tuvieron que hacer varias cirugías”, agregó.
Nuestra salud, Nuestros derechos

Para poner de presente todas las consecuencias negativas si el nuevo gobierno llega a abolir la Ley del Cuidado Asequible de Salud, mejor conocida como Obamacare, expertos en el tema se reunieron a instancias del Centro Asia Pacífico de Servicios Comunitarios—CPACS-, de acuerdo a sus siglas en inglés.

“Asiáticos americanos, latinos, blancos, negros, comunidad LGTB y deshabilitados se van a ver perjudicados si la ley del cuidado de salud es revocada”, dijo el experto en el tema, y uno de los redactores de la misma el doctor Daniel Dawes, director ejecutivo de políticas externas de la escuela de medicina de Morehouse College en Atlanta.

Las cifras

La inquietud de los expertos se basa en que, desde la entrada en vigor de Obamacare solamente en Georgia medio millón de personas pudieron tener cobertura de salud por primera vez, reduciendo la disparidad en el área del 21.4% al 15.9% en solo 3 años.

De todos los asegurados el 86% debieron pedir ayuda financiera a través de sus impuestos, lo que les permitió reducir costos de 385 a 98 dólares en primas mensuales.
Las consecuencias de la revocatoria del programa implicaría que al menos 1 millón de personas volverían a quedar sin seguro en el 2019 de acuerdo a cifras del New Urban Institute, eso quiere decir que si aún, bajo el Obamacare 1 millón 427 mil personas no tienen seguro todavía, si el programa es revocado esa cifra subiría a 2 millones 433 mil.

Otra de las consecuencias sería la pérdida de recursos por parte del estado, estimados en 32 mil 700 millones de dólares representados en fondos federales, además un estimado de 953 millones en el 2019 destinados a Medicaid, además al crecer el número de las personas no aseguradas usando los servicios de salud costaría alrededor de 11 trillones de dólares a nivel nacional entre 2019 y 2028.

Como si lo anterior fuera poco, en estado estaría perdiendo 71.000 puestos de trabajo en los sectores público y privado al rechazarse el crédito llamado Premiun Tax por la no expansión de Medicaid.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights