Colombianos rechazan exagerados impuestos de timbre


El Nuevo Georgia News

Un grupo de Colombianos residentes no solo en Atlanta sino en otros estados del sur del país, entregaron al cónsul general de ese país en esta ciudad alrededor de 500 firmas que esperan le sean remitidas al gobierno a su gobierno, donde sientan una protesta por lo que ellos consideran alzas exageradas en los impuestos de timbre.

VEA VIDEO RELACIONADO:

“En este momento estamos rechazando el impuesto de timbre que el gobierno colombiano nos ha puesto, el gobierno colombiano estableció un cuarenta por ciento ya en el impuesto de timbre de todos los trámites consulares que nosotros venimos a realizar aquí en el consulado”, dijo Gustavo Montaño uno de los organizadores de la protesta.

Montaño dijo que el valor real del pasaporte en este momento son 89 dólares, pero cuando se realiza el trámite en el consulado, deben pagar 56 dólares extras de solamente un impuesto de timbre.
“Nosotros consideramos que esto no es justo”, dijo el hombre mientras sostenía una pancarta en la que se rechazaba tal cobro.

“Consideramos que es un impuesto que el gobierno puso a finales de año de manera arbitraria cuando había dicho que no lo iba a hacer, lo puso en medio de las fiestas de fin de año para agarrar a todos desprevenidos…” sentenció el manifestante.

Dijo además que el de los colombianos era uno de los pasaportes más caros del mundo, después del de Cuba, que cuesta alrededor de 500 dólares.

Trabajan muy duro

Patricia Arias Esvala una maestra universitaria que vive en Carolina del Sur, dijo que había manejado el recorrido de varias horas, porque era importante marcar un precedente sobre el particular.
“Nos declaramos traicionados por el hecho de que el impuesto ha sido aumentado en un 10 por ciento, que en su totalidad representa el 40 por ciento del impuesto del timbre”, dijo Arias.

“Ese impuesto desfavorece a los colombianos que vivimos en el exterior, porque nosotros trabajamos demasiado duro para poder cumplir con nuestras obligaciones aquí. Tenemos que entender que cuando ganamos dólares gastamos dólares y cuando hacemos eso, nos restringen en la manera como nos abusan”, anotó

“Le pedimos al gobierno que nos represente no que nos deje a un lado…” exigió la mujer.

Escuchamos a todos

“Como cónsul de Colombia en Atlanta y de los siete estados del sureste de los Estados Unidos nos corresponde atender esta solicitud de los usuarios colombianos que vienen a protestar. Es un derecho constitucional y nosotros como respetuosos de la ley lo acatamos, vamos a recibirles sus propuestas…”, dijo el cónsul Bladimiro Cuello.

“Lo único que nos corresponde es trasmitir este mensaje ante la cancillería para que ellos le den cabida ante el gobierno nacional”.

Cuello dijo estar enterado de la situación pues todos los días recibe quejas en su despacho y escucha el inconformismo de sus compatriotas por el valor de los trámites que realizan.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights