La mejor manera de observar tu actitud en el servicio

 La mejor manera de observar tu actitud en el servicio

Por: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para El Nuevo Georgia.
Siempre en la constante búsqueda de herramientas que contribuyan al desarrollo personal y profesional de mis queridos lectores y de la comunidad latina, la semana pasada me reuní una excelente persona, con un colega en el área de las Relaciones Publicas, sostuvimos una conversación bien interesante y diferente para mi, viví una nueva experiencia que me gustaría compartir con todos ustedes.

Hicimos un recorrido por las instalaciones ubicadas en Sandy Spring pude contactar que valía la pena hacer de su conocimiento su existencia, ya que su filosofía de vivir mejor con sentido común, va de la mano con nuestra filosofía; la prestación de servicio con Inteligencia Social. Allí cuenta con un personal capacitado para dictar los cursos destinados al mejoramiento de la vida.

Estos cursos proporcionan las destrezas y la sabiduría de los valores esenciales para los empleados, llevándolos a lograr mayor producción y felicidad, creando satisfacción y lealtad en los clientes, dando como resultado éxito en la empresa y expansión.

A partir de hoy desde Todos Prestamos Servicios, estaremos obsequiando una guía preliminar y de información para asistir a estos cursos, así como agendar una visita guiada a la Instalaciones.

Comuníquese con nosotros para adquirir el suyo.

Hoy les comparto los indicadores que enseñamos a evaluar a jefes y líderes en nuestros programas de acompañamiento y cambio que puedes  observar en ti  o en tu equipo:
1.-La simpatía: Es la actitud de agrado y respeto, expresada con gestos y palabras que impacta positivamente al interlocutor. No quiere decir “hacerse el simpático” para caer bien, ni hacer un chiste o comentario para ser el centro de atención. Por supuesto, no tener “cara de cañón” ayuda.  Lo ideal es combinar  la “Cara de Hola” con frases de reconfirmación. Ejemplo: Siempre es un gusto tenerle por aquí,  le queda muy bien ese traje… La simpatía en situaciones de emergencia no es recomendable.
2.- La cortesía: Es demostrar nuestra consideración hacia los demás. Recomiendo  acompañarla con lo que llamo “giros de cortesía”, frases que hacen sentir considerada a la persona que atendemos. “Por favor” y “gracias”, “si es tan amable”, “pase adelante”, “tome asiento, por favor”, “disculpe el tiempo en espera”, “me permite y le acompaño”, “que tenga un feliz día”, “gracias por su compra…”
3.- La imagen profesional: Es la presentación personal que incluye la higiene (aseo y olor corporal), arreglo y definición de un sello personal (corte de cabello, peinado, accesorios, maquillaje, etc…). Para lograr ese estilo diferencial, debe ser acorde con la tipología, personalidad, cargo, organización que representa.
4.-La empatía: Es saber escuchar, mirando a los ojos, escuchando, preguntando para ponerse en el lugar de la otra persona. La sensibilidad  es el primer paso para ser empático.
5.- La postura: Una buena postura –erguida y estable- genera la confianza. También determina el estilo y la elegancia; transmite aplomo y facilita el diálogo.

Tener cierta disposición para atender  y sonreír oportunamente, son apenas algunos aspectos visibles de comunicar una buena actitud en el servicio.

Desde Todos Prestamos Servicios,  hemos venido sustituyendo el término “prestadores de servicio” por  “facilitadores de servicio” porque “prestar” puede reducirse al hecho de despachar solamente y el cómo se haga tiene efectos positivos o negativos en quién reciba esa experiencia.

Una actitud positiva de servicio requiere una mayor consciencia de cómo nos comunicamos con la voz y con el cuerpo.

“Todo comunica en la atención al cliente.
Sé consciente de ese poder”

Comentarios, sugerencias e Información:
María Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights