Malpaso se presentó en el Rialto

Los integrantes de la compañía Malpaso (Foto: Nir Arieli)

El Nuevo Georgia News

El Rialto Center for the Arts de la Universidad Estatal de Georgia, “el lugar donde Atlanta se encuentra con el mundo”, presentó recientemente a la compañía de danza contemporánea más importante de Cuba Malpaso, la cual deleitó al público con sus interpretaciones.

“El compromiso de Malpaso es llevar la danza contemporánea cubana al siglo XXI con la colaboración de coreógrafos internacionales de primer nivel y fomentando nuevas voces en la coreografía cubana”, dijo el Rialto en un comunicado.

Este grupo de danza combina hábilmente el ballet y tradición unfussy movimientos afro-cubanos para crear la danza moderna intensamente física.
Fundada en la Habana -donde todavía mantiene su sede- en 2012 por los coreógrafos Osnel Delgado, Dailedys Carrazana y Fernando Saez, La compañía cubana Malpaso está compuesta por 10 bailarines que incluyen a ex miembros de la famosa Danza Contemporánea de Cuba.

Su repertorio, entre muchas otras obras, incluyó: “24 horas y un perro”, elaborado por Delgado y ambientado por el compositor cubano-ganador del Grammy Arturo O’Farrill y “Bad Winter” por el coreógrafo americano y el favorito de Rialto Trey McIntyre.
En el año 2014, la compañía cubana Malpaso hizo su debut en los Estados Unidos en una carrera agotada en la ciudad de Nueva York cosechando grandes elogios del New York Times.

Acerca de la compañía cubana Malpaso

Dueños del escenario Malpaso de muestra elasticidad y versatilidad (Foto: Roberto León)

Con sede en La Habana, la compañía de danza Malpaso se compromete a llevar la danza contemporánea cubana al siglo XXI colaborando con los principales coreógrafos internacionales y fomentando nuevas voces en la coreografía cubana.

La visión artística central de la empresa está dirigida por el coreógrafo residente y director artístico Osnel Delgado. La empresa fue fundada en 2012 por Delgado, Dailedys Carrazana y Fernando Saez, y consta de 10 bailarines.

El repertorio de la compañía incluye 24 Horas y un perro y adiós, de Delgado, ambos ambientados por el compositor cubano-ganador del Premio Grammy Arturo O’Farrill (quien escribió una obertura original para la pieza, del mismo nombre), así como Comisiones originales ¿Por qué sigues Ronald K. Brown y Under Fire de Trey McInytre, entre otras obras.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights