Negocios latinos que crecen porque han recibido capacitación


Por: Rafael Navarro- ENG

Lo que para Marcela Cortes era un hobby, hoy es una gran oportunidad de negocio gracias, no solo al esfuerzo que ella ha hecho para sacarlo adelante, sino por los pasos que ha dado en la búsqueda del conocimiento adecuado que le permita cristalizar lo que puede ser su proyecto de vida.

Marcela, elabora muñecos únicos, que al tiempo en que entretienen a los niños, pueden ser una pieza didáctica con la que se sientan cómodos y divertidos.
VER VIDEO RELACIONADO:

“Empecé haciéndolos para mis hijos y vi una vía para desarrollarlo como negocio”, dice esta profesional, madre de familia y por ahora, prospecto de empresaria con muy buenas oportunidades, porque como ella misma lo advierte, “voy a pasitos de bebé, pero vamos creciendo”

La clave del éxito

Las manualidades de Marcela, hoy convertidas en la marca Luvaboo fueron evolucionando en la medida en que sus hijos crecían surgieron nuevas ideas y nuevos productos que sus amistades comenzaron por hacerle pedidos especiales, “…así ha ido creciendo la oferta que tengo…”, afirma.

Pero no fue hasta que encontró la oportunidad de hacer crecer su negocio cuando supo todo lo que podía hacer por su cuenta para generar ingresos de una manera ordenada, Marcela asistió a una de las sesiones de la Serie de Negocios para Emprendedores Hispanos, que ofrece el Centro para Mujeres Empresarias—ACE-, por sus siglas en inglés, y ahí las herramientas aprendidas le dieron alas para poner a volar no solo su imaginación, sino sus perspectivas económicas.

“Fue una oportunidad única. Para los emprendedores hispamos muchas veces se dificulta obtener recursos en principio en español, y muchas veces todas estas cuestiones que son un poco técnicas pueden ser más fáciles de asimilar y de entender si son en español”, afirma.

Si a eso, como ella lo señala, se le agrega el bajo costo o ningún costo, el valor es incalculable.
“Para mí fue una gran oportunidad, siento que la información que me brindaron para mi negocio fue fundamental en la forma cómo quiero crecer, cómo quiero planificar y cómo veo a futuro mi proyecto”

Una nueva serie por empezar

Para Maria Peck, directora ejecutiva de ACE en Norcross, la serie de Emprendedores Hispanos que comienza el 22 de febrero próximo, es muy importante para aquellos que están buscando empezar o afianzar sus conocimientos e impulsar sus pequeñas empresas.

“El curso está certificado por la universidad de Georgia y su Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios SBDC y nos enfocamos en darle a los asistentes todos los recursos que existen para ayudar a promocionar la pequeña empresa”, afirma Peck.

En su experiencia como directora de ACE, Peck es consciente que en este país tenemos muchos recursos a la mano, muchos de ellos libres de costos, que impulsan al emprendedor en temas como mercadeo, redes sociales, contabilidad, entre otros.

En cuanto a la nueva Serie de Negocios para Emprendedores Hispanos, Peck dice que este curso está dado completamente ene español para quienes se sienten más confortables en su propia lengua.
Las clases son una vez por las noches en la universidad de Georgia en su sede de Gwinnett y es fundamental para aquellos que quieren afianzar sus negocios.

Negocios latinos en aumento

Aumentándose las oportunidades para que más personas creativas y emprendedoras saquen adelante sus proyectos es como la directora de ACE cree que deben apoyarse las ideas de los latinos, quienes son muy creativos en todos los sentidos.

“El desarrollo de los pequeños negocios en Atlanta es muy bueno, a pesar del panorama que a nivel nacional se ve un poco sombrío”, dice Peck, y el caso de Marcela y muchos otros emprendedores lo evidencia.

“Nosotros los latinos siempre hemos sido emprendedores de por sí, entonces no es tiempo para que nadie se sienta mal. Vengan y aprovechen estas clases porque vamos a luchar, vamos a continuar creando nuestros negocios”

A través del Centro para Mujeres Empresarias, las personas, mujeres y hombres, adquieren los conocimientos y las destrezas para convertir en negocios productivos sus pasatiempos favoritos, pero más allá de ello, pueden también acceder a recursos de capital que en otras circunstancias fuera casi imposible lograr.

“Nosotros somos parte de una organización mucho más grande que es una organización prestamista sin fines de lucro, para fomentar la pequeña industria y podemos tramitar desde 5 mil hasta 500 mil dólares. Es una alternativa de crédito para los clientes que empiezan pequeñas empresas y el interés es muy competitivo”, confirma Peck.

La Serie de Negocios para Emprendedores Hispanos

La próxima Serie de Negocios para Emprendedores Hispanos que se inicia el próximo 22 de febrero en Gwinnett, es un programa de formación empresarial que proporciona a sus participantes herramientas necesarias para actualizar sus conocimientos administrativos, fortalecer sus capacidades gerenciales, mejorar la forma de tomar decisiones estratégicas y aumentar sus relaciones comerciales implementando estrategias de mercadeo.

Los temas que tratan los participantes tienen que ver con: Recursos gratuitos disponibles para negocios en Estados Unidos; Mercadeo, Manejo de Redes Sociales; Contabilidad, Impuestos, Finanzas, el Plan de Negocios y el Acceso a Capital.

“Yo les recomiendo este curso a otras personas que necesitan estos recursos, que sepan que si los hay, que no crean que no hay a dónde acudir cuando uno necesita, cuando uno tiene consultas sobre cómo buscar capital, cómo mejorar el crédito, cómo buscar opciones para aumentar la productividad…”, dice Marcela, propietaria de la marca Luvaboo.

“Mi meta a mediano y largo plazo es poder, tener más capacidad de producción porque por ahora soy yo, la que diseña y cose mis productos, quiero entre este año y el otro poder tener una amplia gama de canales para poder vender mis productos además de las 3 tiendas y el sitio web que tengo ahora…quiero tener tiendas más grandes y más tiendas en todo el país”, concluye.

Detalles:

Para los pequeños empresarios o emprendedores latinos que deseen saber más acerca de la Serie de Negocios para Emprendedores Hispanos, pueden llamar al: 678.916.8461 para detalles. Si quieren conocer más sobre Luvaboo, puede visitar el sitio: www.luvaboo.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights