Por homicidio de joven hispano, arrestan a policía de Gwinnett

 Por homicidio de joven hispano, arrestan a policía de Gwinnett


Un día después de que falleciera el joven de 16 años José Coreas Mejía, quien luchaba por su vida luego de ser atropellado por el oficial Scott York de 24 años, éste fue arrestado en la cárcel del mismo condado para que responda por varios cargos criminales entre ellos homicidio vehicular, tal como lo había anunciado su propio departamento de policía.

York quien atropellara a dos jóvenes latinos mientras atendía una llamada sobre un accidente de tránsito, inicialmente había sido despedido del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett por violaciones a sus políticas.

La propia entidad dijo que el oficial conducía a una velocidad de 97 millas por hora sobre una vía de 40 y que además no tuvo en cuenta algunos procedimientos de seguridad para estos casos donde lo que se busca es preservar la vida e integridad de la ciudadanía.

“La investigación penal aún está activa, y es probable que se presenten cargos dentro de la próxima semana”, dice el comunicado.
Los hechos

El oficial Scott York atropelló a los hispanos: José Coreas Mejía de 16 años y Joel Meléndez Coreas de 18 el pasado 29 de enero, mientras atendía un accidente en Norcross cuando perdió el control de su vehículo, según la propia policía.

“Sobre la base del informe preliminar, el oficial Scott York (# 1812) estaba respondiendo a un accidente de peatones en Dawson Boulevard y Chase Lane. Viajaba hacia el oeste en Singleton Road en el carril izquierdo”, dijo la policía

–Singleton Road tiene dos carriles de viaje para ambas direcciones separados por un carril de giro central–, sus luces azules y sirena fueron activadas. El oficial dijo a los investigadores que entró al carril central en un intento por pasar otro vehículo. El vehículo que estaba pasando comenzó a ocupar el carril de giro al mismo tiempo que el oficial intentaba pasarle.

El oficial maniobró su vehículo en el lado opuesto de la carretera para evitar una colisión. El oficial perdió el control y “entró en una curva de velocidad crítica” Cruzó el carril de giro del centro y ambos carriles de viaje hacia el oeste antes de salir por la acera derecha.

-El 30 de enero Joel fue dado de alta del hospital ya que sus heridas no revestían gravedad.
-El 31 de enero el oficial York fue despedido de la policía por haberse descubierto varios errores fatales al momento de responder al accidente y romper reglas de la institución.
-El 6 de febrero, el joven José Coreas falleció debido a las heridas recibidas durante el accidente.
-El 7 de febrero el oficial York fue encarcelado para que responda por varios cargos entre ellos homicidio vehicular por la muerte del joven hispano.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights