Republicanos de Georgia, insisten en marcar licencias


El Nuevo Georgia News

El representante republicano Alan Powell, quien había solicitado una enmienda en el proyecto de ley HB 136, que buscaba “clasificar” a miles de residentes legales y a los jóvenes con DACA, así como a otros inmigrantes sin un estatus migratorio definido, con un tipo de licencias de conducir que lleven el rótulo de “NO CIUDADANOS”, decidió presentar su propia iniciativa.

En una pasada audiencia, el Comité de Vehículos Motorizados de la Cámara de Representantes había aprobado la iniciativa HB 136, que permitiría a las personas conservar su licencia de conducir cuando reciban una nueva. Actualmente, el estado toma la licencia antigua y la destruye. Bajo este proyecto de ley, el departamento pone una marca de “NULO” en la licencia expirada que permite mantener la misma como “recuerdo”

Pero Powell, a última hora introdujo una enmienda para castigar a los inmigrantes, a quienes considera podrían ser una amenaza para la seguridad pública. Al conocerse el contenido de la misma, la ponente de la HB 136 Amy Carter, decidió sacar el texto de su correligionario lo cual dio origen a una nueva iniciativa de ley.

En sus argumentos, Powell sostiene que “eso podría evitar que los no ciudadanos se inscriban para votar o reciban beneficios reservados para los ciudadanos estadounidenses”

Dos proyectos en vez de uno

Sosteniendo sus argumentos en el sentido de que, las personas que no tienen aun un estatus definido pueden ejercer derechos reservados solo a ciudadanos, Powell introdujo el proyecto de ley HB 324, para marcar las licencias a aquellos inmigrantes que aun no tienen su estatus de residente legal o ciudadano por naturalización, en su documento iría la palabra “No Ciudadano”

“Su enmienda es ahora el proyecto de ley HB324, ya introducido en la Casa de Representantes Estatal, esperando ser remitido a un comité”, dijo Roberto Gutiérrez, asistente de la oficina de la representante estatal por el distrito 99 de Gwinnett Brenda López.

“Al mismo tiempo, el senado estatal ya ha creado su propia versión: el proyecto de ley SB 161. El hecho de que ambas cámaras tengan una versión del mismo proyecto de ley muestra una clara intención de pasarlo”, dijo Gutiérrez refiriéndose a la doble iniciativa en ambas corporaciones legislativas.

Iniciativas anteriores han fallado

En febrero de 2016, el senador republicano por Columbus Josh McKoon, propuso la iniciativa SB-6 por medio de la cual buscaba que el estado cambiara las licencias de conducir de los beneficiarios de
la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia—DACA, por un permiso restringido para conducir que lleve inscritas las palabras: “Temporary” e “Illegal Aliens”, eso para evitar—según él, que los portadores de una licencia normal, se inscriban para votar, compren armas e incluso hagan parte de acciones terroristas.

En una iniciativa de 2015, McKoon, trató también de prohibir las licencias de conducir para los inmigrantes sin estatus legal que tienen DACA, pero también fracasó.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights