Amplían Autorización de Empleo a Salvadoreños con TPS

 Amplían Autorización de Empleo a Salvadoreños con TPS


El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos–USCIS–, por sus siglas en inglés, dijo este lunes que ha extendido automáticamente la validez de ciertos documentos de empleo (EAD, por sus siglas en inglés) expedidos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) de El Salvador, por 6 meses adicionales.

El 8 de julio de 2016, DHS anunció la extensión de la designación de El Salvador al TPS por un periodo adicional de 18 meses. Con dicha extensión, DHS también extendió automáticamente la validez de las EAD expedidas bajo el TPS de El Salvador, por 6 meses adicionales hasta el 9 de marzo de 2017. Para evitar interrupciones en la autorización de empleo, USCIS está extendiendo automáticamente la validez de esos EAD por un periodo adicional de 6 meses, hasta el 9 de septiembre de 2017.

Si usted tiene actualmente un EAD que fue expedido bajo la designación de TPS de El Salvador y la tarjeta tiene la fecha de 9 de septiembre de 2016 en la parte frontal, su EAD ahora caducará el 9 de septiembre de 2017. Para demostrar que usted tiene autorización de empleo legal, debe mostrar la siguiente documentación a su empleador y agencias de gobierno:
-Su EAD relacionado al TPS ; y
-Una copia de la notificación del Registro Federal que anuncia la exención automática del EAD: https://www.federalregister.gov/documents/2017/03/06/2017-04454/automatic-extension-of-employment-authorization-documentation-for-beneficiaries-under-el-salvadors

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights