Baja número de inmigrantes cruzando la frontera sur

 Baja número de inmigrantes cruzando la frontera sur

El secretario de Seguridad Interior John Kelly

El secretario de Seguridad Interior John Kelly

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza informó que durante los meses de enero y febrero de este año la detención de personas que cruzan ilegalmente hacia Estados Unidos, por la frontera sur con México, disminuyó un 40 por ciento.

De acuerdo a la información se detuvo en esta zona de vigilancia que está formada por nueve sectores geográficos a 18 mil 762 ilegales lo que fue una baja drástica a comparación de las 31 mil 578 aprehensiones que se realizaron durante el año fiscal 2016.

VEA VIDEO RELACIONADO:

Entre las causas a las que se atribuye este descenso en el número de capturas se encuentra el actual reforzamiento en la seguridad fronteriza que realiza la administración el presidente Donald Trump.

Además de la asignación de un mayor número de elementos a labores de vigilancia en la frontera y el uso de tecnología en aire y tierra que permiten la detección de grandes grupos de indocumentados.

La dependencia federal agregó en su reporte que en lo que va del año fiscal vigente que comenzó el pasado 1 de octubre del 2016 a la fecha, se han logrado un total de 157 mil capturas de personas que intentaron cruzar sin documentos por la frontera sur.

Por otra parte se señala en el informe que al cruzar menos indocumentados los afectados son los traficantes de humanos ya que en algunas regiones fronterizas han incrementado sus “cuotas” por cruzarlos.

Los datos de inteligencia recabados señalan que los contrabandistas de indocumentados han aumentado el precio de cruce por indocumentado de 3 mil 500 a 8 mil dólares lo que representa un incremento de 130 por ciento.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights