Cargos por conducir sin licencia


Por: Jorge Virgüez
Muchas personas desconocen que el conducir sin licencia constituye un crimen menor según el código penal de Georgia. Los cargos por conducir sin licencia ocurren cuando una persona no tiene una licencia o tiene una licencia y la ha dejado vencer.

Esta ley determina que un individuo que conduzca sin licencia y cometa alguna infracción (por muy insignificante que parezca, como el tener uno de los faros del auto quemado) puede ser parado por la policía y ser arrestado.

En años pasados, el individuo era arrestado y tan sólo pagando una fianza podía salir libre de la cárcel. La persona podía contratar a un abogado para presentarse ante la corte, donde el juez establecía (en la mayoría de los casos) una combinación de tiempo en la cárcel más una multa.

Hoy en día esto ha cambiado mucho. Las leyes están siendo reforzadas más que nunca. En Barrios y Virgüez, la mayoría de los casos que se están recibiendo en las últimas semanas tienen que ver con inmigrantes que han sido detenidos por violaciones menores de tráfico como el no tener licencia para conducir.

A diferencia del pasado, el individuo no es únicamente arrestado, sino que tampoco recibe el antiguo beneficio de una fianza. En su lugar, el arrestado quien se encuentra en el país ilegalmente es entregado a las autoridades de ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas) y es colocado inmediatamente en un proceso de inmigración para ser deportado.

La persona tiene que esperar para ser transportada a un centro de detención de inmigración para entonces pelear por una fianza, si es que el juez determina que esto es posible.

¿Qué pasa si obtengo mi licencia de conducir en otro estado?

Esta pregunta la hacen con mucha frecuencia, y aunque pareciera ser una buena solución, al final no es lo que parece. Muchas personas están siendo arrestadas, aún con licencias de otros estados por estar en Georgia por más de 30 días. La ley de tráfico establece que si el individuo lleva más de 30 días viviendo en un estado, éste necesita la licencia de conducir de ese estado porque es considerado su lugar de residencia.

Si no tiene licencia de conducir, no se exponga ante las autoridades. Nuestra recomendación es tratar de buscar otra solución para llegar a su destino final (trabajo, escuela, etc.), ya que las leyes están siendo reforzadas de manera muy estricta en estos momentos.

Una ayuda legal

La firma Barrios y Virgüez cuenta con expertos en las áreas de inmigración y criminal quienes enfrentan casos de éste tipo a diario. “Somos honestos, y por ser inmigrantes como usted, nos importa nuestra comunidad y nuestra gente”. Llámelos hoy para una cita al (678) 934-4958 ó visite su página en Facebook: https://www.facebook.com/BarriosVirguezLaw

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights