Cómo identificar a un falso policía


El Nuevo Georgia News
La policía de Doraville arrestó a Jefrey Scott Shultz, de 49 años, un hombre que se presentó como un oficial de policía activo después de pasar ilegalmente un autobús escolar mientras éste dejaba a los estudiantes en una parada.

La policía de Doraville dijo que el incidente comenzó después de que el Toyota Camry negro del sospechoso pasara el autobús que estaba descargando en una parada en Buford Highway. La policía detuvo el vehículo y dijo que el conductor, Jefrey Scott Shultz, de 49 años, comenzó inmediatamente a usar “jerga policial” y pidió “cortesía profesional” alegando ser un miembro activo de la policía.

El funcionario que respondió, presionó al conductor para obtener respuestas sobre su empleador y el conductor se negó. Después de la parada, los oficiales investigaron sus reclamos y encontraron que él había sido realmente un oficial – hasta que fue despedido hace 10 años del Departamento de Policía de Hapeville. La policía obtuvo órdenes de arresto y fue detenido en su casa en el condado de Cobb.

Cómo identificar a un falso oficial

La policía de Doraville usó la historia como una oportunidad para advertir al público cómo identificar a un falso policía:

► Solicite sus credenciales durante la parada: El departamento dijo que cualquier funcionario local, estatal o federal estará dispuesto a mostrarle sus credenciales.
► Verifique que el vehículo del oficial esté debidamente marcado: El vehículo debe incluir el nombre de la agencia y mostrar claramente la palabra “policía”.
► Asegúrese de que el oficial esté en uniforme: Una parada de tráfico debe ser conducida por un oficial de policía uniformado.
Los oficiales también aconsejaron a los conductores a que activen sus luces de emergencia al ser requeridos por un oficial, para que éste sepa que usted ya lo vio, y está encontrando un lugar seguro para salir de la carretera como un edificio del gobierno o una gasolinera bien iluminada.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights