Congresista republicano busca dar estatus legal a los ‘dreamers’

 Congresista republicano busca dar estatus legal a los ‘dreamers’


Carlos Curbelo, congresista republicano de Miami, ha decidido volver a presentar un proyecto de ley que le daría un estatus legal a los ‘dreamers’ e incluso brindaría una vía a la ciudadanía a los que ingresaron a Estados Unidos antes del 1 de enero de 2012 con 16 años o menos y no tengan un historial delictivo grave, entre otros requisitos. El proyecto se llama “Ley para Reconocer a los Hijos de América”.

“Esta Casa Blanca ha enviado un mensaje muy fuerte de preservar la orden ejecutiva que protege a estos jóvenes”, dijo Curbelo en una entrevista al periódico Miami Herald.

“Sabemos que han sido agresivos cuando se trata de política migratoria, por eso llama la atención el hecho de que no se metieron con la orden ejecutiva DACA”, agregó. La oficina de Curbelo no respondió a solicitudes de comentarios por parte de Univision Noticias.

Desde que asumió la presidencia, Trump ha sido un poco más cuidadoso en lo que respecta a los ‘dreamers’ y el programa de acción diferida DACA, con el que el gobierno de Barack Obama concedió permisos de trabajo y estudio a unos 750,000 jóvenes indocumentados.

La propuesta de Curbelo, que cuenta con nueve patrocinadores republicanos, va un paso más allá. A grandes rasgos, el proyecto brindaría a los jóvenes indocumentados un estatus legal ‘condicional’ de cinco años. Si en ese período se gradúan de un centro de educación terciaria, sirven por tres años en el ejército o trabajan de forma sostenida con una autorización válida, pueden aplicar a otros cinco años de estatus permanente y abrir un camino para obtener la ciudadanía.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights