Dos condados de Georgia en la mira de Trump

 Dos condados de Georgia en la mira de Trump


Los condados de DeKalb y Clayton, fueron los únicos en Georgia, relacionados en la primera lista negra que el gobierno del presidente Donald Trump hiciera pública, en virtud de una orden ejecutiva que permite poner en la picota pública a los entes territoriales que no están colaborando de manera agresiva con las autoridades migratorias.

En el informe se explica cómo responden estos organismos locales frente a los pedidos de la Agencia de Inmigración y Aduanas—ICE-, de retener en sus cárceles por 48 horas adicionales—excluyendo los fines de semana—a presos que no tengan un estatus legal, dando tiempo a ICE para tomarlos en custodia.

Todo indica que en Clayton y DeKalb, las autoridades carcelarias no atienden esta solicitud y si ICE no llega o requiere a tiempo a una persona que no tenga un delito grave, éstos quedan en libertad.

ICE publicó el informe el lunes, como lo exigía la orden ejecutiva que el presidente Donald Trump emitió en enero para acabar con la inmigración ilegal. En ese orden, Trump se comprometió a cortar la financiación federal a “jurisdicciones santuarios”, o comunidades que no cooperan plenamente con inmigración. La ley estatal de Georgia prohíbe las “políticas de refugio” que restringen la información sobre el estado migratorio de un detenido.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights