EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL AVANZA CUMPLIENDO CON LAS EXPECTATIVAS

 EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL AVANZA CUMPLIENDO CON LAS EXPECTATIVAS

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 ha sido hasta ahora un espectáculo lleno de calidad que ha cubierto las expectativas de los aficionados. Ha gustado y convencido hasta los más escépticos. Los juegos han estado llenos de sorpresas con muchas jugadas de primera. Desde el punto de vista promocional la competencia ha ganado terreno, universalizando al béisbol. Por lo tanto su balance general es positivo lo que garantiza la realización de esta cita deportiva en su quinta edición. Además, ha permitido demostrar, una vez más, que no hay equipos pequeños en el béisbol. La muestra más palpable es el representativo de Colombia quien se fajó ante dos de las mejores selecciones y estuvo en ambos casos a punto de ganarles a los trabucos de Estados Unidos y República Dominicana. De la mano de José Quintana y Julio Teherán, el pitcheo cafetero ha sido la carta de presentación de una digna selección. Otra muestra es el team de Israel que ha convencido con un desempeño espectacular en su rol de debutante en el torneo, terminando invicto en su grupo. Israel ha mostrado un gran pitcheo y una ofensiva oportuna. La decepción recayó en el equipo de Corea del Sur que pese a jugar como local se marchó derrotado, desdibujada de los logros alcanzados en las justas anteriores. Los asiáticos dejaron una impresión que nadie se imaginó y gracias a la única victoria que obtuvieron tienen en sus manos el pase para el próximo mundial. Otro que se quedó con los crespos hechos, pese a jugar como local, fue México, a quien le tocó enfrentar a Venezuela, Puerto Rico y a Italia, su “eterno verdugo” en estas competencias. Otra dura derrota ante Italia en el noveno inning y frente a los boricuas los dejó fuera del torneo, pese vencer a Venezuela.

El Clásico ha permitido también que el Comisionado Rob Manfred continúe en su noble afán de dinamizar los partidos. Creemos que lograr recortar la duración de los juegos permitirá hacerlos más atractivos sin perjudicar en nada la esencia pura del béisbol. Los pasos se vienen dando en este sentido y ya vimos como la idea vigente en este Clásico de iniciar la undécima entrada, en los juegos de extrainning, con dos corredores en base sin out hará que surjan estrategias nunca imaginadas en los cuerpos técnicos de los equipos. Es como llenar de adrenalina los campos de juego pues la victoria será pastel reservado para los managers más creativos. Igualmente, hay que darle la bienvenida a la regla del nocaut, la cual entra en vigencia cuando un club logra alcanzar una diferencia de diez carreras una vez llegado el séptima inning de la suerte, mejo conocido como “la fatídica”.

El Comisionado Manfred está haciendo cosas que popularizaran aún más al béisbol. Todavía estamos celebrando la eliminación de los lanzamientos cuando se otorga la base por bolas intencional. Sólo falta que en un futuro cercano sea capaz de imponer su idea de acortar los encuentros a tan sólo siete entradas.

Antonio D. Figueroa.
abogantoniofigueroa@hotmail.com

Foto: Adonis García.
Leyenda: García ha jugado brillantemente en la tercera base.


Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights