Georgia mantiene suspendidas todas las exposiciones avícolas

 Georgia mantiene suspendidas todas las exposiciones avícolas


“En un esfuerzo por minimizar el riesgo de que la gripe aviar entre en nuestros criaderos de aves de corral de Georgia, el veterinario estatal ha suspendido todas las exposiciones de aves de corral, intercambios y encuentros, espectáculos o ventas en festivales, mercados de pulgas o subastas en el estado”, dijo el departamento de agricultura en un comunicado.

Esta suspensión temporal es en respuesta a las recientes confirmaciones de Influenza Aviar en Tennessee, Alabama y Kentucky y prohíbe la concentración, recolección o ensamblaje de aves de corral y productos avícolas de todo tipo desde una o más instalaciones para fines de venta, exposición, intercambio o apareamiento.

“Es crucial que todos tomemos precauciones adicionales durante esta situación de alerta para proteger al estado de Georgia de este devastador virus”, dijo el veterinario estatal Dr. Robert Cobb. “La mejor manera de hacerlo es mantenerse vigilantes manteniendo nuestras medidas de bioseguridad y evitar el transporte innecesario y el desprendimiento de las aves”.

La industria avícola contribuye en $ 25,9 mil millones a la economía de Georgia y cuenta con alrededor de 104 mil puestos de trabajo en el estado.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights