La de Alex Muñoz, una visión perseverante


El Nuevo Georgia News
Alex comenzó vendiendo llantas usadas en una esquina cerca a su casa en Hasbrouck Heights, un barrio junto al río Hudson al otro lado del Bronx, NY. El espacio era muy pequeño, pero había constante movimiento y le iba bien. Las llantas nuevas y usadas se vendían, y él veía el potencial de crecimiento a su negocio si tan solo pudiera obtener más espacio y aumentar su inventario.

Sin embargo, el costo de un local más grande en una zona transitada como la que tenía en New Jersey era costoso, y crecer su negocio no era lo único que Alex quería. Alex y su esposa Nicole tenían planeado empezar una familia y ese barrio no era el más apropiado.

Mientras buscaban las opciones para crecer, visitaron a unos familiares de Nicole en Atlanta y fue amor a primera vista “yo vine y dije, aquí me quedo”
El verdor abundante, la tranquilidad que se sentía en comparación a las transitadas y ocupadas calles de NJ, y las casas grandes a precios alcanzables hicieron que Alex y Nicole no tuvieran que pensarlo mucho y se mudaran en cuestión de 6 meses.

Alex vendió su taller en NJ y con lo que ganó en la venta de herramientas, equipos e inventario puedo obtener $15,000 los cuales invertiría en un taller igual al que tenía antes, esta vez en Marietta.

Una nueva vida

Cuando Alex visualizó el nuevo taller en Marietta, él no quería una esquina pequeña como la que acababa de vender. Él quería algo más grande, no sólo vendiendo llantas nuevas y usadas, estaba decidido a abrir un taller de servicio completo y un amplio inventario de llantas.

Necesitaba equipo, balanceadores, elevadores, gatos de piso, y por lo menos 2 empleados. Para adquirír eso calculó que necesitaba por lo menos $30.000. Su esposa estaba nerviosa de que utilizara todos los ahorros, para embarcarse en un negocio en una ciudad que aún no conocían.

Fue así como Alex llegó a ACE luego de haber visto un artículo en los correos que recibía de la Cámara de Comercio local. La primera vez que Alex aplicó para un préstamo de ACE carecía de los requisitos para acceder al capital que necesitaba.

Al haber vendido todas sus pertenencias para la mudanza, taller, equipos y otras herramientas, Alex no tenía otro aval para garantizar el monto del préstamo que estaba pidiendo. Su solicitud fue denegada, pero Maria Peck, directora del centro le aconsejó comenzar con algo pequeño con lo que había ahorrado y volver a aplicar en 6 meses.

“En 6 meses su negocio no sería considerado “start up” y podíamos contar el flujo de efectivo del negocio en lugar de proyecciones, y usar el equipo que había comprado como garantía”, dicen los responsables del Centro de Negocios para Mujeres de ACE, en Norcross.

Alex invirtió sus ahorros y alquiló un local de 3,000 pies cuadrados en Marietta y solo pudo contratar 1 empleado de tiempo completo que trabajaría con él. Compró solo lo necesario para empezar la tienda, 2 Balanceadoras de llantas, neumáticos y algunas herramientas. Así nació All 4 Tires.
La empresa más exitosa en el área

No demoró mucho en tener un flujo constante de clientes que necesitaban servicio, y a reportar algo de ganancias. Esperó con paciencia y estableció contacto con ACE tan pronto se cumplieron los 6 meses, con el deseo de volver a aplicar para el préstamo.

Esta vez en su carta de presentación su negocio ya estaba establecido, tenía flujo de efectivo, buen crédito personal y del negocio, y colateral con el equipo que había comprado. Como se esperaba su préstamo fue aprobado.

Desde ese préstamo, Alex ha realizado grandes cambios en su tienda. Adquirió una máquina de alineación, duplicó el número de cambiadores de neumáticos, elevadores y aumentó inventario de llantas. El asesoramiento y préstamo de ACE ha tenido un impacto positivo en las ventas de llantas mostrando un incremento de 150% en ingresos brutos mensuales.

“Cuando los clientes llegan a comprar llantas usadas la expectativa es que las llantas usadas ya estén en inventario, no que tengan que esperar a que las ordenemos y deban regresar, después de todo son usadas”, dice Alex.

“Haber aumentado nuestro inventario nos ha ayudado muchísimo a conservar muchos clientes que de lo contrario se habrían ido a otro taller.”

Su equipo de trabajo también aumentó y ahora tiene ocho personas laborando en el taller. Para satisfacer la nueva demanda Alex decidió alquilar el espacio adyacente a su tienda, ocupando ahora un espacio total de 9.000 pies cuadrados y está pensando en adaptar una zona para un lavado detallado de autos lo cual puede atraer a más clientes.

All4Tires se ha dado a conocer en el área, recientemente Advanced Auto Parts lo invitó a ser parte de TechNet, un tipo de seguro reservado a las tiendas que representan las mayores ventas en la zona. All4Tires fue nombrada la empresa más exitosa en el área.

Perseverancia y disciplina

Alex está agradecido por lo que ha logrado con tanto esfuerzo de él y de su esposa en tan corto tiempo. “El préstamo que obtuve de ACE era muy importante para hacer crecer mi negocio. Me ayudó mucho el consejo de esperar 6 meses y volver a aplicar. No se me hubiera ocurrido re-aplicar”, señala.

Reconoce que le agradece a las personas del ACE y a Dios. “Nada fuera posible sin su voluntad y gracia”
All4Tires es un taller de servicio completo de mecánica que opera en Marietta, y que se parece mucho a lo que Alex había visualizado cuando estaba en una esquina de NJ dando servicios de llantas usadas.

“Yo vine con casi 15 mil dólares, que fue lo que alcancé a recoger de lo que tenía allá. Fue como un cambio fuerte porque el proyecto que yo tenía en mente cuando los contacté por primera vez, cuando me rechazaron la aplicación, era más pequeño, aunque yo quería hacer algo más grande…”

En la actualidad el taller tiene hasta área para los niños y su planta de personal ha crecido lo mismo que su base de clientes. “Estábamos rentando, pero si todo sale bien estaremos cerrando la compra a finales de este mes”, eso, para tener un local propio.

Le interesa saber
Si desea conocer más acerca de ACE–Centro de Negocios para Mujeres, el mismo se encuentra ubicado en el: 10 College Street NW, Norcross GA 30071, o pueden llamar al: 678.916.8455.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights