Latinas destacadas


Por: El Nuevo Georgia News

Una hispana es la nueva directora de la Oficina de Desarrollo de Negocios de las Minorías (OMBD) para Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la Universidad de Georgia (SBDC).
En este cargo Carolina Ramón, de origen colombiano, supervisará la prestación de servicios de capacitación y consultoría para propietarios de empresas minoritarias en el estado de Georgia.

Además, Ramón ofrecerá servicios de consultoría en desarrollo de negocios, análisis financiero, estrategia financiera, empaque de préstamos, estudios de mercado y certificación y oportunidades de adquisiciones.

Antes de unirse a la Oficina de Desarrollo de Negocios de las Minorías de la SBDC, Carolina Ramón fue Directora del WEDA Metropolitan Atlanta Women Business de la Administración de Pequeños Negocios (MAWBC) durante más de seis años.

Allí supervisó operaciones diarias, así como los programas y los servicios a clientes de la organización.
Carolina posee una licenciatura en artes y Comunicación de Masas y una Maestría en Administración de Empresas con concentración en finanzas y contabilidad de Georgia State University.

Empresaria colombiana es galardonada por la Asociación Latinoamericana

Guiomar Obregón, CEO de la empresa de construcción Precision 2000 ha sido honrada con el premio Inspire 2017 que otorga la Asociación Latinoamericana.

El premio se otorga a quienes han inspirado a la comunidad por su perseverancia, liderazgo y sentido de compromiso a la comunidad.

Originaria de Colombia, Obregón fundó en 1999 su empresa constructora Precision 2000 al lado de su esposo Carlos Sánchez. En ese entonces ella estaba sin trabajo y decidieron iniciar un negocio desde su casa. Fue una decisión arriesgada, pero ellos sabían que podría ser una gran oportunidad y la llevaron adelante.

Su espíritu emprendedor y el deseo de tener éxito es el mensaje que Obregón siempre ha deseado transmitir a los jóvenes a través de iniciativas que promueven oportunidades de educación y empleo.

Una de ellas es el programa de pasantías que ofrece Precision 2000. Esta iniciativa ofrece oportunidad a jóvenes ingenieros civiles colombianos que viajan a Atlanta para obtener experiencia en construcción y que ponen en práctica de regreso a su país.

Recientemente, Guiomar Obregón ha dado los primeros pasos para crear un programa de aprendices en combinación con las escuelas de high school del condado de Hall. Con este, la idea es ofrecer oportunidades de empleo en la construcción.

Un ejemplo que inspira

Guiomar ha inspirado a otros a través de su éxito como mujer en el negocio de la construcción dominado por los hombres. Precision 2000, es la única compañía hispana propiedad de una mujer involucrada en las obras de expansión del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y la construcción de SunTrust Park.

Ella es cofundadora de la Georgia Hispanic Construction Association (GHCA) como una manera de traer una mayor cohesión al grupo de empresas de construcción latinas de Atlanta.

Obregón posee una Maestría en Administración de negocios—MBA, y una maestría en ciencias en ingeniería civil, ambas del Instituto de Tecnología de Georgia. También tiene una maestría como ejecutiva de ciencias en finanzas de Georgia State University.

Las contribuciones de Guiomar a la industria de la construcción hispana y la comunidad, y sus logros como empresaria, han hecho de ella uno de los miembros más prominentes de la comunidad empresarial hispana.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights