Abren fondo de apoyo para más candidatos latinos en Georgia

 Abren fondo de apoyo para más candidatos latinos en Georgia

La representante Brenda López, interviene durante el lanzamiento de Latino Victory Fund.

La representante Brenda López, interviene durante el lanzamiento de Latino Victory Fund.

Latino Victory Fund tomó un paso importante al lanzar la primer filial de una lista de filiales estatales alrededor del país que ayudaran construir el poder político progresista latino. La Senadora Catherine Cortez Masto, la primer latina elegida al Senado de los Estados Unidos, Brenda Lopez, la primera latina elegida a la legislatura estatal del Georgia, encabezaron el evento lanzando el Latino Victory Fund Georgia.

Gracias a la demográfica diversa y al crecimiento dinámico, Georgia representa el futuro del país. Esperamos contribuir al trabajo increíble que hoy se está desempeñando para abordar los retos que nuestra comunidad latina enfrenta.

VEA VIDEO RELACIONADO:

Nuestra organización está posicionada para ayudar elegir a latinos en puestos de gobierno. Tenemos la experiencia, el record, y el reconocimiento en la comunidad latina para ayudar a desempeñar este papel.

Para ser claros, Latino Victory continuará apoyando candidatos a nivel nacional. Sin embargo, hay una necesidad de ayudar a reclutar y apoyar a latinos en Georgia debido al crecimiento rápido de la comunidad latina. Para hacer esto de una manera efectiva, es importante que tengamos una presencia en el estado.

Nosotros esperamos contribuir a los esfuerzos locales existentes para incrementar la representación latina con Latino Victory Fund Georgia, trabajando con organizaciones locales, lideres y mesas progresistas para identificar y reclutar a a candidatos latinos en todos los niveles de gobierno, ofreciendo apoyo especializado basado en las necesidades de cada candidato incluyendo recaudación de fondos, y ayudando a los políticos latinos en Georgia a subir al siguiente nivel.

“Nuestro gobierno debe reflejar la diversidad de las personas a quienes representa, y como un estado con el mayor crecimiento de la población latina en el país, Georgia debería de tener mejor representación en oficinas locales, estatales y del Congreso para asegurar de que sus comunidades tengan los beneficios que merecen. Latino Victory Fund Georgia ayudará a proveer los beneficios que necesitan para triunfar,” dijo la Senadora Catherine Cortez Masto (D-NV).

“Como la primer latina elegida al Senado de los Estados Unidos, entiendo lo importante que es para que los latinos tengan una silla en la mesa en donde se toman las decisiones que afectan sus vidas, que sean representados, y que hagan escuchar su voz. Latino Victory Fund Georgia será la plataforma para los latinos para ayudarles a hacer esto.”

“Siendo la primer latina elegida a la Legislatura de Georgia, parte de mi responsabilidad es crear el portal y la oportunidad para proveer asistencia para que otros latinos cualificados se lancen y ganen,” dijo la representante estatal de Georgia Brenda Lopez (D-HD 99).

“El lanzamiento de Latino Victory Fund Georgia marca el principio de un gran cambio en Georgia. Los latinos no cuentan con representación adecuada en Georgia, lo cual es dañino para todo el estado. Asi que vamos a incrementar el numero de latinos y latinas en puestos políticos en todo Georgia.”

“Los latinos son el 17 por ciento de la población total de los Estados Unidos pero menos del 1 por ciento de todos los oficiales electos. En Georgia, la discrepancia es aun mas drástica—solo un puñado de latinos son elegidos a los miles de puestos electos disponibles. Es por esto que estamos uniéndonos a los lideres latinos locales quienes están haciendo la diferencia. Sabemos que el número de latinos que son elegibles para votar en Georgia es aproximadamente 330,000, y si ayudamos a que alcen la voz están posicionados para ganar elecciones en todos los niveles. Latino Victory está posicionado para ayudar a elegir a latinos. Tenemos la experiencia, el record y el reconocimiento de la comunidad latina para ayudar a desempeñar este papel vital,” dijo Cristóbal J. Alex, presidente de Latino Victory Fund.

“Estamos aquí para trabajar con nuestros aliados locales para crear un espacio para que los lideres latinos en Georgia se unan, y para que desarrollen estrategias y comiencen a ganar contiendas para mejor representar a nuestra comunidad. Sabemos que no podemos hacer este trabajo solos. Hay mucho talento latino joven en los estados. Necesitamos sacar a los candidatos de la banca y ponerlos en el campo de juego y que se lancen en contiendas locales. Ultimadamente, así es como vamos a incrementar el poder político latino, comenzando en el área local y yendo de la mesa directiva escolar al Senado.”

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights