Alertan sobre accidentes en vacaciones

El Nuevo Georgia News

Las Asociación de Automovilistas de América—Triple A–, llamó de manera especial a los conductores de todo el país en especial a los de Georgia, para tomen todas las medidas de seguridad referentes a la prevención de accidentes, en este período de vacaciones que llega con la salida de los estudiantes de vacaciones.

La Triple A, advierte de manera especial sobre los conductores que no toman el descanso necesario mientras conducen y lo hacen de manera somnolienta provocando accidentes que pueden evitarse con descansos escalonados mientras se llega al destino deseado.

En 2014, se registraron 846 muertes relacionadas con la conducción de personas que mostraron trastornos de sueño, según la base de datos del Sistema de Informes de Análisis de Mortalidad (FARS) de la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico.

Un informe reciente de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico encontró que casi todos los conductores ven la conducción somnolienta como una seria amenaza para su seguridad y completamente inaceptable; Sin embargo, casi tres de cada diez automovilistas admiten conducir cuando estaban tan cansados, y que apenas podían mantener los ojos abiertos, en algún momento del mes pasado.

Prevenir es la clave

“La mejor manera de prevenir un accidente potencialmente fatal debido a la conducción somnolienta es asegurarse de que usted consiga una buena noche de sueño”, dijo Garrett Townsend, Director de Asuntos Públicos de Georgia, AAA – The Auto Club Group.

“A menudo tratamos de endurecer y tratar de mantenernos despiertos a través de diversas acciones, pero éstas sólo son efectivas momentáneamente”. Dormir menos de cinco horas por noche aumenta el riesgo de una colisión de cuatro a cinco veces.

No hay garantía de que reconocerá que su cuerpo se cansa al volante. De hecho, la mitad de los conductores involucrados en accidentes resultantes de quedarse dormido detrás del volante no detectó ningún signo de somnolencia antes del accidente.

Tenga en cuenta que puede que no haya señales de advertencia antes de quedarse dormido, pero asegúrese de reconocer cualquiera de las señales de advertencia que aparecen:

    -Dificultad para enfocar, parpadeo frecuente o párpados pesados

    -Pensamientos de soñar despierto

    -Problemas para recordar las últimas millas conducidas, pasando por las salidas o las señales de tráfico que faltan

    -Problemas para mantener la cabeza en alto

    -Manejo errático en el carril, seguir demasiado cerca, o golpear con frecuencia en la línea derecha de la carretera

    -Sensación de inquietud o irritabilidad

Consejos para conductores en Georgia

-Descanse bastante. Esto puede variar según el individuo, pero los expertos en sueño recomiendan entre 7 y 9 horas por noche para los adultos, y 8 ½ a 9 ½ horas por noche para los adolescentes.

-Planee con anticipación. Asegúrese de tener en cuenta la duración total de su viaje, puntos de parada y otras preocupaciones logísticas. Si usted está planeando tomar un viaje más largo, lleve a un amigo con usted. Los pasajeros pueden ayudar a identificar los síntomas de somnolencia y compartir la tarea de conducir.

-Evite los medicamentos que causan somnolencia. Estos incluyen medicamentos de venta libre y prescritos que pueden perjudicar el rendimiento de la conducción. Si no está seguro de cómo sus medicamentos pueden afectar su rendimiento de conducción, puede encontrar más información a través de Roadwise Rx: http://www.roadwiserx.com/

Los resultados del informe forman parte del Índice anual de la Cultura de la Seguridad en el Tránsito de la AAA Foundation, el cual identifica las actitudes y comportamientos relacionados con la seguridad del tráfico.

Los datos de la encuesta provienen de una muestra de 2.511 conductores con licencia, de 16 años de edad y mayores que informaron conducir en los últimos 30 días. La Fundación AAA emitió su primer Índice de Cultura de Seguridad en el Tráfico en 2008, y el último informe está en línea en www.AAAFoundation.org

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights