ARRANQUE EN FALSO PARA LOS BRAVOS DE ATLANTA

 ARRANQUE EN FALSO PARA LOS BRAVOS DE ATLANTA

Antonio D. Figueroa 

abogantoniofigueroa@hotmail.com

Los Bravos de Atlanta parecen encaminarse a repetir la historia de la temporada pasada una vez transcurrida ya la primera semana del mejor béisbol del mundo por lo que no es de extrañar verlos ocupando la última posición en su división con récord de una victoria y cinco derrotas a 2.5 juegos de los líderes, Mets de New York  y Nationals de Washington.    

     La política de la alta gerencia de los Tomahawks para esta temporada del 2017 que consiste en contratar a cuanto pelotero agente libre, veterano y valioso esté disponible en el mercado, hasta ahora no asoma ninguna ganancia, aunque a su favor podemos decir que la temporada aún es joven y mejores resultados esperan por verse.

    En esa línea trazada, el más reciente veterano en entrar en la nómina de los Bravos es el toletero, de 37 años, Ryan Howard quien firmó un contrato de ligas menores con la esperanza de tener otra oportunidad de jugar en Grandes Ligas a la mayor brevedad posible. Actualmente, se encuentra en el campamento de primavera y una vez que alcance las condiciones físicas óptimas está previsto que se incorpore al equipo Triple A de Gwinnett. La contratación de Howard estaría enmarcada en la necesidad de suplir la disponibilidad de un bate de poder en la banca que pueda resolver esos partidos en los cuales se requiere un batazo definidor.

     Otra novedad en esta primera semana de actividad es la lesión que sufriera el jardinero Matt Kemp, quien fue colocado en la lista de incapacitados de 10 días debido a un tirón en la pantorrilla derecha. Para suplirlo,  Atlanta inmediatamente subió al infielder panameño Johan Camargo, proveniente de su sucursal de Triple-A, los Bravos de Gwinnett. De esta manera, Camargo cubrirá la plaza de Kemp en el roster para el juego que celebraran en Miami. La baja de Kemp es retroactiva desde el viernes 7 de abril, pero sin embargo pudo participar en la práctica de bateo del domingo 9, lo que pone de manifiesto que no se trata de algo grave. No obstante, pasó a la lista de inhabilitados por precaución. En una semana tan esquiva en victorias para los Bravos, Kemp había arrancado la campaña a todo tren dando ocho hits en 16 turnos, en los cuales se incluyen cuatro dobles y dos jonrones, en una primera semana festiva para él, en lo personal. Mientras dure su ausencia se prevé que el dominicano Emilio Bonifacio le reemplace en el jardín izquierdo durante la presente semana.

      En esta primera semana de los Bravos ocurrió el debut del nativo de Reynosa, México, Jaime García, quien después de nueve temporadas defendiendo la franela de los Cardenales de San Luis cambió de novena y de esta manera vivió su primera presentación en temporada del 2017 ante los Mets de Nueva York. El tamaulipeco García está previsto que lance en la rotación de los Bravos de Atlanta detrás de Julio Teherán y Bartolo Colón en la rotación. De él espera el manager Brian Snitker, le otorgue grandes satisfacciones, al darse una renovación total en los rostros de los abridores del equipo de Georgia para la presente campaña.

 

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights