Confirman a Sonny Perdue

 Confirman a Sonny Perdue

El ex gobernador de Georgia Sonny Perdue fue confirmado esta semana como secretario de Agricultura de los Estados Unidos, informó Associated Press.

Perdue es el segundo georgiano nombrado al gabinete del presidente Donald Trump después de que el representante estadounidense Tom Price fue nombrado Secretario de Salud y Servicios Humanos.

Perdue es ahora el jefe de la agencia de 140 mil millones de dólares, que dicta la política agrícola de la nación y también supervisa el programa de cupones para alimentos. Él es el primer secretario de agricultura de un estado del sur desde que Mike Espy de Mississippi encabezó el departamento en los años 90, dijo el diario local Atlanta Journal Constituttion.

Como gobernador, él talló un expediente conservador confiable que incluyó legislaciones intentando enmendar las políticas quebradas que permitían la inmigración ilegal y crear nuevos requisitos para la identificación con foto de los votantes de Georgia.

También supervisó la disputa por décadas de Georgia sobre el uso del agua con Alabama y Florida y la respuesta del estado a una épica sequía que le llevó a pedir duras restricciones de agua.

Fue cuestionado por usar el dinero de los contribuyentes por construir el Centro de Educación de la Pesca de Georgia cerca de su hogar en Bonaire, Georgia. La instalación ha atraído alrededor de un quinto de los visitantes que se espera que usen la instalación y el estado todavía debe al menos $ 12 millones del proyecto.

Desde que dejó el cargo en 2011, Perdue ha dirigido una serie de empresas de camiones, agricultura y logística en Georgia, un papel que le ayudó a atraer a Trump.

No siempre fue un entusiasta partidario de Trump. Al principio apoyó al ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y luego al ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, pero se encontró con Trump a través de Georgia en los últimos meses de su campaña y sirvió en la junta de asesoría agrícola del presidente electo.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights