Demandan al estado de Georgia por discriminación electoral

 Demandan al estado de Georgia por discriminación electoral


El Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley, entabló una demanda contra el Estado de Georgia y su Secretario de Estado para remediar un falsificación racial e ilegal de elecciones.

La demanda, presentada en una corte federal en Atlanta, afirma que el rediseño de líneas para la Cámara de Representantes de Georgia de los Distritos 105 y 111, en 2015, se hizo con un propósito discriminatorio racial para favorecer la elección de los blancos que ejercían en ese tiempo. La denuncia alega violaciones de la Decimocuarta
Enmienda y la Ley de Derechos Electorales de 1965.

“La redistribución…se ha convertido en otra táctica utilizada por aquellos que buscan suprimir los derechos de los votantes minoritarios frente al cambio demográfico racial”, dijo Kristen Clarke, presidenta y directora ejecutiva del Comité de Abogados de Derechos Civiles.

“Los legisladores de Georgia utilizaron explícitamente la raza para reconfigurar los límites de los distritos para garantizar la reelección de los blancos titulares.”

Este tipo de manipulación racial no sólo es ilegal, sino ilustrativo de la fea discriminación racial que infecta el proceso político en Georgia hoy.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights