Latino Victory Georgia está listo para hacer historia

Representante estatal por el distrito 99 de Gwinnett Brenda López

Por: Brenda Lopez, Representante Estatal y Cristóbal J. Alex
Hemos escuchado este comentario muchas veces: Los latinos pueden cambiar los resultados de las elecciones si se registran y votan en grandes cantidades. Este comentario es muy cierto en Georgia, y estamos determinados a hacer algo al respecto.

De acuerdo a figuras del registro electoral del estado, más de 111,000 latinos se registraron para votar en Georgia durante las elecciones del 2016. Esto es aproximadamente el 2 por ciento del electorado estatal.

Nosotros creemos que el número actual de latinos registrados para votar es aun más alto que los números oficiales. Es más, algunos dicen que el número de los latinos que son elegibles para votar es alrededor de 330,000.

Es tiempo de que nuestra comunidad tenga la oportunidad de incluir nuestra voz en nuestro gobierno y en el manejo de las leyes.

Con tanto de por medio, no podemos seguir llegando tarde durante los años de elección general. Somos la población que más ha incrementado en las últimas décadas, y no debemos esperar para que alguien más nos diga que es nuestro turno entrar en una carrera electoral.

Es tiempo de que nos adueñemos de nuestro poder y cambiemos el rostro de la política de Georgia y esto lo podemos hacer reclutando a candidatos estelares y ganando contiendas.

Es por eso, amigos de Georgia, que Latino Victory estará aquí para apoyarlos en la lucha. La misión de Latino Victory es clara: incrementar el poder político de nuestra comunidad por medio de apoyo para elegir a latinos en todos los niveles de gobierno.

El número de latinos en Georgia está incrementando al igual que el número de los electores latinos. Expertos han hablado sobre los llamados jóvenes ‘millenials’ en Atlanta. Es tiempo de que juntos comencemos a usar nuestro músculo político. Estamos listos para ser quienes hacemos la diferencia en las elecciones.

Es importante tener líderes latinos en puestos electos. Necesitamos más oficiales electos quienes representen los valores de nuestra comunidad. Necesitamos líderes quienes apoyen y guíen nuestros gobiernos locales, grupos religiosos, líderes educativos, organizaciones estudiantiles, y empresarios líderes en el sector de micro empresas.

Como dice el dicho, todas las políticas son locales. El resultado de las políticas desviadas nos afecta directamente. Georgia es el hogar de una comunidad latina vibrante y es una de los frentes más grandes de la resistencia. Estamos listos para luchar juntos para hacer historia.

El 13 de abril lanzaremos Latino Victory Fund Georgia. Estamos aquí para trabajar con nuestros colegas locales para crear un espacio en donde los líderes latinos de Georgia puedan convivir, crear estrategias, y comenzar a cambiar la representación en el gobierno para que sea representativa de nuestra comunidad. Nosotros sabemos que no podemos hacer estos arduos trabajos solos.

Es por eso que hacemos un llamado a la comunidad latina en Georgia y a nuestros aliados para que nos ayuden en nuestra misión de incrementar el número de latinos en Georgia que representan a sus comunidades, desde la mesa directiva escolar hasta el senado. ¿Están listos para unirse a nuestro equipo?

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights