Redadas, Retenes y Paradas Regulares


Por: Jorge Virgüez
En Barrios y Virgüez parte de nuestro objetivo es el educar a la comunidad. Como tal, creemos conveniente explicar las diferencias entre una redada, un retén, y una parada regular y la conexión entre éstas e inmigración.

Una redada es una operación policial de magnitud con el objetivo de detener a un grupo de delincuentes. Lo que se ha observado en las últimas semanas a través del país (no sólo en Georgia), son una serie de redadas donde se buscan a individuos quienes enfrentan una situación migratoria ilegal.

Las recientes redadas de la Agencia para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), están causando pánico entre nuestra comunidad. Se han documentado casos donde agentes de ICE llegan a domicilios tarde por la noche o a lugares de trabajo, y se han llevado a varias personas detenidas.

Un retén es también conocido como puesto de control policial. Estos son establecidos algunas veces arbitrariamente. Los policías dejan pasar auto por auto, después de revisar con detenimiento que el conductor tenga todo en regla según diferentes protocolos establecidos.

Por otro lado, una parada regular por una violación de tráfico requiere de una sospecha razonable (estándar legal) por parte de la policía.

Por ejemplo, si el individuo está conduciendo un auto y comete una infracción, esto es más que suficiente para que el policía le pare. Entre las violaciones de tráfico se encuentran: placas vencidas, licencias vencidas, vidrios polarizados, el no-uso de los cinturones de seguridad, exceso de velocidad, y el conducir agresivamente, entre otros.

Si al cometer una de estas infracciones el policía para al individuo, lo próximo a seguir es que éste exija su licencia de conducir.

Muchas personas desconocen que el conducir sin licencia constituye un crimen menor según el código penal de Georgia. Como hemos mencionado numerosas veces, la combinación de no poseer licencia de conducir más un estado migratorio ilegal es muy grave.

Hoy en día, las leyes están siendo reforzadas más que nunca. No sólo tiene el oficial el derecho de hacer muchas preguntas, sino que le da la ventaja para arrestar al individuo quien se encuentra sin licencia e ilegalmente en el país.

Lo que se está observando en estos momentos, es que a causa de un delito menor (no licencia), el individuo pasa unos días en la cárcel (sin derecho a fianza) y luego es entregado a las autoridades de ICE (por su estado migratorio ilegal), quien coloca a la persona en un proceso de deportación.

La firma Barrios y Virgüez cuenta con expertos en las áreas de inmigración y criminal quienes enfrentan casos de éste tipo a diario. Somos honestos, y por ser inmigrantes como usted, nos importa nuestra comunidad y nuestra gente.

Llámenos hoy mismo al (678) 934-4958 ó visite nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/BarriosVirguezLaw

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights