Reunión de familias zacatecanas gracias al programa “Corazones de Plata”

Por invitación de Laura Vázquez, presidenta de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, personal del Consulado General de México en Atlanta, asistió a la cuarta edición de la bienvenida a los familiares participantes del programa “Corazón de Plata”.

El programa permite que adultos mayores puedan reunirse con sus familiares mediante la colaboración de las autoridades mexicanas y estadounidenses.

En esta ocasión se reencontraron 16 familias que tenían más de diez años de no verse. Al evento acudió también la Lic. Miriam Yanil Rodríguez García, Enlace Binacional de la Secretaría del Zacatecano Migrante.

 

Feria de salud para la mujer

En el marco de las actividades que realiza la Ventanilla de Salud de esta representación consular, el 11 de abril en colaboración con la clínica hispana de medicina familiar “Consultorio Médico Hispano” y la organización Women’s Feminist Health Center a través de su programa “Levantando las voces latinas”, se llevó a cabo una feria de salud para la mujer.

Durante la feria se realizaron exámenes clínicos de seno, evaluaciones de niveles de glucosa, se brindó información sobre salud sexual y reproductiva, talleres sobre la prevención de cáncer de seno y la importancia sobre la salud preventiva.

En ese tenor, se ofrecieron charlas informativas en las salas de espera y se proporcionó información acerca de recursos médicos a bajo costo.

Las personas que se sometieron al examen clínico de seno, recibirán el próximo 12 de mayo de manera gratuita el estudio de mastografía por parte del Hospital Northside.

La historia de un mexicano

Jorge es originario de Oaxaca, estudia ingeniería mecánica en la Universidad de Kennesaw y asistió a Georgia Permiter College donde fue uno de los beneficiarios del programa IME-Becas ciclo 2015-2016, el cual tiene como objetivo apoyar a jóvenes talentosos mexicanos como él, a continuar sus estudios superiores.

Durante su corta, pero significativa trayectoria educativa ha logrado pertenecer a programas para alumnos sobresalientes en el campo de las matemáticas y la ingeniería del Sistema Educativo de la Universidad de Georgia, lo que le ha permitido seguir preparándose para lograr el éxito profesional.

Jorge fue uno de los dreamers que participó en el Foro #Dreamers en movimiento, llevado a cabo en la ciudad de Los Ángeles en noviembre de 2016 donde tuvo la oportunidad de conocer y compartir experiencias académicos, empresarios, líderes comunitarios y dreamers de todo el país. (Fuente, consulado General de México en Atlanta)

wm

Related post

Verified by MonsterInsights