Insisten en anular 330,000 votantes

 Insisten en anular 330,000 votantes

Un llamado de alerta a la ciudadanía y las autoridades, lanzaron recientemente algunas organizaciones, al enterarse que el actual Secretario de Estado de Georgia se está preparando para cancelar el registro de 330,000 votantes, tal como lo hizo su antecesor en su momento, y por lo que su elección como gobernador, estuvo seriamente cuestionada.

“La oficina del Secretario tiene un historial de errores masivos en la cancelación de registros”, dijo la Unión Americana de Libertades Civiles—ACLU, Georgia en un comunicado.

En 2017, la ACLU de Georgia presentó una demanda contra la Oficina del Secretario de Estado por cancelar ilegalmente a casi 160,000 votantes registrados de las listas de votantes activos que se mudaron dentro de los mismos condados.

Sin embargo, la ley estatal y federal requiere que los funcionarios electorales actualicen automáticamente las direcciones de los votantes que se mudan dentro del mismo condado. 

En vísperas de una fecha final en la corte, ante una demanda por sus actuaciones, el entonces Secretario de Estado Brian Kemp resolvió el caso interpuesto por ACLU, aceptando cumplir con la ley estatal y federal.

Así mismo en Georgia, las personas que no han votado o no han tenido contacto con el sistema electoral en un período de tres años son colocadas en una lista de electores inactivos y después los sacan completamente del sistema si no responden a una notificación de confirmación de dirección en 30 días.

“Estamos muy preocupados y decepcionados de que el Secretario de Estado persista en cancelar el registro de ciudadanos de Georgia debidamente registrados”, dijo Andrea Young, directora ejecutiva de la ACLU de Georgia.

“La ACLU de GA ha trabajado muy duro para proteger los derechos de los votantes y garantizar que las personas tengan la oportunidad adecuada de corregir los errores que resultaron en cancelaciones en su capacidad para hacer su voto”, observó.

“Esto es especialmente preocupante antes de las elecciones municipales en todo el estado. Instamos a todos a verificar su estado de registro de votantes y contactarnos para obtener ayuda si hay un problema”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights